Buscar

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2017

Álvaro Bautista: "Intentaremos seguir la buena línea"

El español llega con muchas ganas a Silverstone, donde disputará el que será su Gran Premio número 250 en el mundial.

Carmen Ruiz

23 agosto 2017 20:08

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Intentaremos seguir la buena línea"

Tras el fin de semana en Austria, la caravana mundialista aterriza en Silverstone para disputar el duodécimo asalto de una temporada, que llega a su recta final en un trazado, que cumplirá con la decimoctava edición de su historia.

En el que es uno de los circuitos más rápidos de todo el calendario, Álvaro Bautista cumplirá su Gran Premio número 250 en el Mundial tras su incorporación en 2002, donde participó en la categoría de 125cc. como invitado en el Gran Premio de España.

Desde entonces, el español acumula un total de 49 podios entre los que destacan 16 victorias y también, un campeonato del mundo en la que fue su última temporada dentro de la cilindrada pequeña.

La presente, es su séptima temporada en la categoría reina a la que llegó en 2010 de la mano de Suzuki y tras el fin de semana en Spielberg, donde tuvo algunos problemas al arranque del fin de semana, en esta ocasión Bautista tratará de ser competitivo desde el arranque.

"Después de Austria, donde tuvimos problemas el viernes y el sábado y en carrera pudimos mejorar volviendo a la puesta a punto base, en Silverstone intentaremos no liarnos en los entrenamientos y seguir la buena línea para llegar al domingo con la mejor puesta a punto posible y con más confianza, sabiendo que está todo en su sitio", declaraba el español.

Álvaro Bautista: "Intentaremos seguir la buena línea"

Para el piloto del Pull&Bear Aspar, el trazado británico es una pista divertida sobre la que cree, que será primordial tener un buen control arriba de la moto: "Es una pista muy divertida, de las más largas del campeonato, con varios puntos de cambio de dirección, así que será importante que la moto fuera ágil".

Además del feeling sobre su Ducati, el fin de semana puede variar mucho en función de la meteorología que, de nuevo, tendrá a las escuderías en vilo: "Hay que estar muy pendientes de la climatología, porque cambia en nada, de modo que hay que aprovechar cada entreno lo mejor posible para trabajar en una buena puesta a punto".

Bautista afronta la prueba en Gran Bretaña con el objetivo de seguir la línea de trabajo correcta desde el principio y aterriza en suelo británico con muchas ganas de volver a ofrecer su mejor versión: "Llegamos con muchas ganas de poder ser competitivos y estar con los más rápidos desde el principio".

Como asignatura pendiente, el español se marca las clasificaciones para poder luchar desde el arranque el domingo: "Estamos demostrando que tenemos un buen potencial y nos falta ser un poco más veloces en entrenamientos y llegar a la carrera lo mejor preparados posible. Tanto el equipo como yo estamos muy motivados y vamos con muchas ganas a Silverstone".

Artículos recomendados