Buscar

SUPERBIKES

Álvaro Bautista: "Irme a Superbikes con Ducati oficial ahora mismo me motiva más"

El piloto español ha reconocido estar muy motivado de cara a la próxima temporada cuando se subirá a una Ducati oficial en Superbikes.

Fanny Villaécija

30 octubre 2018 13:04

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Irme a Superbikes con Ducati oficial ahora mismo me motiva más"

Álvaro Bautista ha sorprendido a todos este pasado fin de semana durante el Gran Premio de Australia, que se ha celebrado en el circuito de Phillip Island. El piloto de Talavera de la Reina ha sido el sustituto de Jorge Lorenzo, que se recupera de una lesión, en el equipo oficial de Ducati en esta última carrera y su rendimiento no podría haber sido mejor: Bautista terminó en cuarta posición, luchando por el podio en su primera carrera el equipo de fábrica. Todo ello no hace más que aumentar la expectación sobre sus resultados la próxima temporada, durante la cual pilotará la nueva Panigale V4 en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Tras la carrera, el piloto español habló con Motociclismo, tal y como se recoge en la web oficial de Superbikes, tanto de su actuación el pasado domingo como de su futuro en el campeonato de las motos de serie. "Me gusta correr en moto, y si puedo, ganar. Entonces siempre que tenga una moto competitiva en algún sitio pues me va a gustar", explicaba el piloto de Talavera de la Reina.

Álvaro Bautista también se mostró motivado con respecto al reto que se le plantea la próxima temporada, cuando competirá en el equipo oficial de Ducati en Superbikes compartiendo equipo con Chaz Davies. "Aquí es lo que decía, no tengo una moto oficial y así es muy complicado, pero este fin de semana he tenido la oportunidad de Ducati, de coger una moto oficial y en pocas vueltas he podido estar luchando con los de arriba", ha comentado Bautista. "Eso quiere decir que la moto también influye mucho, entonces, irme a Superbikes con Ducati oficial ahora mismo me motiva incluso más porque sé lo que son capaces de hacer y el potencial que tienen, y sinceramente estoy contento porque sé que allí voy a tener armas para luchar por hacer buenos resultados".

La primera toma de contacto de Álvaro Bautista con la que será su nueva moto tendrá lugar durante los test que se celebrarán a finales de noviembre en Jerez, concretamente los días 26 y 27 de noviembre.

Artículos recomendados