Buscar

SUPERBIKES

Álvaro Bautista: "La electrónica es solo una ayuda"

El líder del campeonato asegura que prefiere controlarlo todo para que la moto se comporte de la forma más natural posible

Fanny Villaécija

23 abril 2019 13:01

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "La electrónica es solo una ayuda"

La irrupción de Álvaro Bautista en el Campeonato del Mundo de Superbikes no ha dejado indiferente a nadie. Además de las polémicas que rodean al piloto español y Ducati, algunos también se asombran por su pilotaje tan característico. En una conversación con el portal Speedweek, Bautista ha reconocido que le gusta pilotar sin usar demasiado las ayudas electrónicas, para que la moto se comporte de manera más natural.

El piloto de Talavera de la Reina explica que esto forma parte de su estilo de pilotaje. "Deslizarme es parte de mi estilo de conducción, es normal para mí. Estoy a la deriva frente a cada curva, pero la moto es fácil de girar de todos modos", confesó.

El piloto español considera que la electrónica es una ayuda, pero que realmente no hace mejor o peor a un piloto. "No sé cuántas ayudas electrónicas están manejando los demás. Yo quiero sentir el motor y regularlo todo. Para mí, la electrónica es solo una ayuda, nunca te hará más rápido. Prefiero una moto que se comporte de la forma más natural posible", ha reconocido.

"Es impresionante verlo en la pista"

Este estilo de conducción, que le ha llevado a ganar las diez primeras carreras de la temporada, todas las disputadas hasta la fecha, asombra a cualquiera que le ve en la pista. Es el caso de Werner Daemen, jefe del equipo de Bautista, que explica que "verlo en la pista es impresionante".

El estilo de Bautista choca con el de su compañero de equipo, Chaz Davies. El del piloto español es muy característico de Moto GP, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva. Sin embargo, el de Davies es el estilo de Superbikes, y así lo hace notar Daemen. "Frena un poco antes que su compañero de equipo, Chaz Davies, y se desliza sobre las dos ruedas. Luego prepara la moto para poder aprovechar al máximo el rendimiento de aceleración del motor", ha explicado.

"También acelera con una inclinación significativamente menor, por lo que puede abrir el gas dos o tres metros antes que nadie. Y hacerlo ronda tras ronda. En el equipo de Ducati se escucha que no puede conducir de otra manera", concluye Werner Daemen.

Artículos recomendados