Buscar

SUPERBIKES

Álvaro Bautista: "La MotoGP cansa menos que la WorldSBK"

El piloto español ha probado esta semana la Ducati del WorldSBK y la de MotoGP en Jerez

Fanny Villaécija

30 noviembre 2018 16:56

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "La MotoGP cansa menos que la WorldSBK"

Álvaro Bautista está viviendo una de las semanas más completas de su carrera deportiva. El piloto de Talavera de la Reina se subió por primera vez a la que será su moto la próxima temporada a principios de semana, durante los test del Campeonato del Mundo de Superbikes que tuvieron lugar en el Circuito de Jerez, donde además ha probado la Ducati de Moto GP durante los últimos días.

La semana del piloto español está siendo, cuanto menos, acelerada. "Bastante ajetreada y con muchos cambios, empezamos lunes y martes con una moto y equipo nuevo, después, casi inmediatamente, me he subido a la Ducati GP19 y de nuevo a resetear. El viernes tengo otra jornada con la Ducati del WorldSBK aquí, así que es una semana dura", ha comentado Álvaro Bautista.

A pesar del trabajo, Bautista se mostró muy contento por esta situación, ya que Ducati ha confiado en él para ayudarles en ausencia de Michele Pirro, piloto probador de la marca italiana que está ausente por lesión. "Estoy contento porque muchos quisieran estar en mi situación, Ducati ha contado conmigo al faltar Pirro y yo feliz de ayudarles y darles toda la información posible", ha declarado el piloto.

Tras probar las dos motos, era inevitable la comparación entre ambas. Bautista ha reconocido que con la Ducati de Superbikes aún hay mucho trabajo por delante, aunque a la Moto GP solo le ha costado un par de vueltas adaptarse. "La moto del WorldSBK es muy nueva y hay que trabajar mucho para intentar conseguir que mejore. La moto está recién salida de la caja y aunque la base es buena hay muchos detalles que pulir y mejorar", ha explicado. "Con la MotoGP solo me ha costado adaptarme las primeras vueltas, enseguida mentalmente me he dado cuenta que ese es el tipo de moto que he llevado siempre y me he acostumbrado rápido. Hemos hecho un buen trabajo porque he probado todo lo que me ha pedido Ducati".

"La MotoGP cansa menos que la del WorldSBK, esa tiene menos potencia pero se mueve como un flan, te tienes que agarrar fuerte y me tienen que cambiar los puños casi cada vez que salgo a pista de como los desgasto" ha comentado Bautista. Otra diferencia entre ambas motos a la que tendrá que adaptarse son los neumáticos. "Ya me estaba acostumbrando a los Pirelli del WorldSBK y cuando me he subido a la MotoGP con los Michelin me he dado cuenta de que se me habían pegado algunas manías de ellos. Simplemente son dos conceptos distintos que te cambian la manera de pilotar, pero de momento no he tenido problemas", concluye.

Artículos recomendados