Buscar

MISANO WORLDSBK 2019

Álvaro Bautista: "Fue una lástima mi caída en Jerez, pero es una carrera"

El líder del campeonato espera poder seguir acumulando buenos resultados este fin de semana en San Marino.

Fanny Villaécija

19 junio 2019 19:19

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Fue una lástima mi caída en Jerez, pero es una carrera"

Los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbikes ya tienen la mirada puesta en el séptimo round del calendario. El Circuito Internacional de Misano Marco Simoncelli acogerá la próxima cita este fin de semana, el Round Pata Riviera de Rimini. El piloto del Aruba.it - Ducati, Álvaro Bautista, afronta este nuevo fin de semana como líder del campeonato y con un total de 13 victorias en su casillero.

En el último round, Bautista se fue al suelo en Jerez, su primera caída esta temporada, aunque subió a lo más alto del podio en la Carrera 1. En la Carrera 2, después de liderar la prueba, se fue al suelo en la primera curva y terminó sin poder sumar ningún punto a su casillero, a pesar de reincorporarse al cabo de unas vueltas.

Sobre ello, el piloto de Talavera de la Reina asegura no haber pensado demasiado, ya que son cosas que pueden pasar durante una carrera. "Fue una lástima mi accidente en Jerez, pero como dije en ese momento, eso es una carrera, por lo que no tiene sentido detenerse demasiado en ello", ha afirmado. "Ahora esperamos la próxima carrera en Misano, donde hicimos algunas pruebas hace unas semanas."

Álvaro Bautista: "Fue una lástima mi caída en Jerez, pero es una carrera"

Durante los test de Misano a los que se refiere Bautista el tiempo no acompañó a los pilotos del WorldSBK. Sin embargo, algún trabajo sí que pudieron llevar a cabo y Bautista cuenta con alguna información de cara a preparar este fin de semana. Esta será la primera vez que el español compita en este trazado con una superbike, pero ya conocía la pista de su etapa en MotoGP.

"Aunque las condiciones no fueron excelentes, logramos obtener algunas referencias para este fin de semana. Tengo muchas ganas de intentar mantener la misma sensación con la Panigale V4 R y continuar el buen trabajo que hemos hecho hasta ahora", asegura el piloto español.

Además, en este Round Pata Riviera de Rimini, Álvaro Bautista y los pilotos de Ducati contarán con un punto extra de motivación: esta es una cita 'de casa' para el equipo, por lo que será especial. "Misano es una segunda carrera en casa para el equipo de Aruba y Ducati, y seguramente tendremos muchos fans que nos apoyen", concluye el piloto talaverano.

Artículos recomendados