Buscar

TAILANDIA WORLDSBK 2019

Álvaro Bautista lidera en Tailandia

Álvaro Bautista ha conseguido su cuarta victoria consecutiva tras adjudicarse la primera carrera disputada en Tailandia. Jonathan Rea y Alex Lowes completan el podio

Miriam Ramírez

16 marzo 2019 13:53

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista lidera en Tailandia

El piloto talaverano continúa triunfando y se ha hecho con la victoria en la primera manga de la ronda tailandesa del Mundial de Superbikes.

Una Superpole de récord

El piloto de ducati arrancaba la jornada del sábado logrando su primera pole position en el campeonato, imponiendo un tiempo de 1'31.912, el cuál mejora el antiguo récord hasta ahora, en manos de Jonathan Rea.

En los tiempos finales de la sesión, Álvaro Bautista ha sorprendido a todos con una espectácular vuelta rápida con la que mejoraba su propio crono y rompía el récord vigente por casi un segundo.

Jonathan Rea conseguía la segunda posición quedándose a 429 milésimas. Alex Lowes cerraba la primera línea de salida al marcar un tiempo de 1'32.440.

Arranca la primera manga de la ronda Tailandesa

El piloto de Talavera hacía una estupenda salida haciendo valer su pole position, pero un error en la primera curva hizo que Jonathan Rea le arrebatara el liderato momentáneamente.

El norirlandés no iba a permitir que Bautista se escapara y cuando intentaba adelantarle en la curva 3 se ha producido un choque entre ambos haciendo que el #19 estuviese a punto de irse al suelo.

Este incidente, fue aprovechado por Alex Lowes que se colocó en segunda posición. Mientras tanto, se producía la caída del día: Eugene Laverty se tuvo que tirar de la moto en marcha al quedarse sin frenos.

Por su parte, Bautista no ha tardado en recuperar el liderato y poco a poco ha ido abriendo hueco, haciendo imposible que Rea pudiese hacerle frente.

La lucha por la tercera plaza estaba en un grupo perseguidor formado por Alex Lowes, Michael Van der Mark, Leon Haslam y Marco Melandri. Los dos últimos incluso llegaron a tocarse en plena recta, lo que les hizo perder tiempo y quedarse sin opciones a podio.

Finalmente, Bautista se cruzaba la línea de meta con un margen de 8 segundos de ventaja sobre Rea y más de 14 segundos sobre Lowes que ha firmado su primer podio tras ganarle la batalla a su compañero Van der Mark.

La quinta posición ha sido para Leon Haslam seguido de Marco Melandri, Sandro Cortese y Rinaldi.

Tom Sykes y Toprak Razgatlioglu completaban el top 10.

Artículos recomendados