Buscar

ARAGON WORLDSBK

Álvaro Bautista lidera los entrenamientos del viernes

Raffaele de Rosa y Koen Meuffels han sido los más rápidos en Supersport y Supersport 300

Fanny Villaécija

05 abril 2019 18:01

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista lidera los entrenamientos del viernes

La primera cita europea ya ha comenzado y los pilotos de Superbikes, Supersport y Supersport 300 han tomado el protagonismo en el Circuito Motorland de Alcañiz, en Aragón, que acoge el tercer round del calendario. En esta primera jornada de entrenamientos libres, los más rápidos han sido Álvaro Bautista, en Superbikes; Raffaele de Rosa en Supersport, y Koen Meuffels en Supersport 300.

Álvaro Bautista, líder en Superbikes

El más rápido de la jornada en la máxima categoría del mundial de motos de serie ha sido Álvaro Bautista. El piloto de Ducati ha fijado un crono de 1:49.607, cinco décimas por delante del piloto de Yamaha Álex Lowes, segundo, y el vigente Campeón del Mundo, Jonathan Rea tercero.

El piloto talaverano ha rodado muy rápido durante la primera sesión del día, al igual que su compañero de equipo, Chaz Davies, que en Motorland siempre ha conseguido muy buenos resultados. También han protagonizado un sólido FP1 Lowes y Rea, además de Haslam, que no rodaba en Aragón desde 2015.

Finalmente, Bautista, Lowes y Rea han copado las tres primeras posiciones; Davies, Haslam y Laverty ocupaban las siguientes tres plazas, y Tom Sykes, Michael van der Mark, Sandro Cortese y Jordi Torres cerraban el top ten de la mañana.

Álvaro Bautista lidera los entrenamientos del viernes

Ya por la tarde, Bautista ha seguido al frente de la tabla de tiempos, mejorando sus cronos, al igual que Lowes y Rea. Tom Sykes ha dado un gran paso adelante durante la FP2, mejorando hasta firmar el cuarto mejor tiempo. Laverty ha finalizado en quinta posición, y Sandro Cortese también ha conseguido escalar posiciones en la tabla hasta la sexta. Leon Haslam finalmente se marcha con el séptimo mejor crono del día, Markus Reiterberger le sigue en octava posición, y hay que llegar hasta la novena para encontrar a Davies. El top ten de la categoría lo cierra Michel Ruben Rinaldi.

De Rosa, al frente en Supersport

El piloto italiano Raffaele de Rosa ha sido el más rápido en el primer día de entrenamientos libres del Round Motocard de Aragón. De Rosa ha firmado un crono de 1:55.039, una décima por delante del francés Jules Cluzel y del austríaco Thomas Gradinger, segundo y tercero respectivamente.

Federico Caricasulo ha sido cuarto a cuatro décimas de su compatriota, mientras que Hikari Okubo ha sido quinto, seguido de Randy Krummenacher, sexto. El español mejor clasificado ha sido Isaac Viñales, que ha terminado séptimo en este primer día de entrenamientos libres, justo por delante de Lucas Mahias, Corentin Perolari y Rob Hartog, octavo, noveno y décimo respectivamente. Nacho Calero, Héctor Barberá y María Herrera han sido decimocuarto, decimoquinto y vigesimoprimera respectivamente.

Álvaro Bautista lidera los entrenamientos del viernes

KTM domina en Supersport300

La categoría pequeña del campeonato inauguraba hoy su temporada y el nuevo sistema de clasificación, con los 52 pilotos divididos en dos grupos, en los que la clara dominadora ha sido KTM.

En el grupo A, Koen Meuffels ha sido el más rápido de la jornada, también de forma global. El holandés ha quedado por delante de Jan-Ole Jahnig y Galang Hendra Pratama, segundo y tercer clasificados del grupo A.

Los pilotos locales mejor clasificados de este grupo al final del día han sido Manuel González y Marc Luna Bayen, cuarto y quinto respectivamente. Tras ellos, el francés Hugo de Cancellis ha firmado el sexto mejor tiempo, por delante de Mika Pérez, Robert Schotman y Ana Carrasco, que hoy no ha podido pasar del noveno puesto. El top ten en el grupo A lo cierra Ferran Hernandez Moyano.

Álvaro Bautista lidera los entrenamientos del viernes

En el grupo B, el piloto más rápido ha sido Victor Steeman, una décima por delante de Maximilian Kappler. Scot Deroue ha firmado el tercer mejor tiempo en este segundo grupo. Andy Verdoïa ha sido cuarto, con Jacopo Facco y Filippo Rovelli quinto y sexto. Bruno Ieraci ha sido séptimo, con Dorren Loureiro, Mateo Pedeneau y Jeffrey Buis cerrando el top ten.

Artículos recomendados