Buscar

RONDA DE PAÍSES BAJOS 2023

Álvaro Bautista lidera el viernes en Assen

El talaverano ha dominado los dos entrenamientos libres del día, por delantes de las dos Kawasaki oficiales de Alex Lowes y Jonathan Rea.

Alberto Camello

21 abril 2023 16:23

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista lidera el viernes en Assen

Álvaro Bautista ha vuelto a demostrar quién es el que manda. El parón de 7 semana no le ha cambiado y los primeros entrenamientos libres en Assen ha dominado como hasta ahora, siendo primero en las dos sesiones del día. Con ritmo de cara a las tres carreras, el piloto de 38 años es el claro favorito para la 'Race 1' de mañana sábado. Y por detrás, destacar el buen rendimiento de las Kawasaki en la segunda parte del trazado, o el sufrimiento de Toprak Razgatlioglu, lejos de la cabeza. Además del mal comienzo de las Honda, sin llegar al top 10.

FP1

Comenzaba la acción de nuevo, tras casi dos meses de espera, pero los problemas seguían en el box del Puccetti Racing. Tom Sykes casi nada más salir tuvo que volver a boxes para modificar su Kawasaki, y sólo pudo rodar 12 vueltas, casi la mitad del resto de sus rivales. Con Jonathan Rea mandando en gran parte de la sesión, fue Bautista a 10 minutos del final quien, con un gran último sector, se posicionaba en cabeza. Tres vueltas seguidas replicando el ritmo dejaron al talaverano casi dos décimas mejor que el norirlandés.

Álvaro Bautista lidera el viernes en Assen

Cerrando la hipotética primera fila está Remy Gardner, aunque ya a más de medio segundo de Bautista. A escasas milésimas finalizó Andrea Locatelli, con Scott Redding a continuación y dejando cuatro marcas distintas en el top 5. Razgatlioglu, que no se ha sentido muy cómodo, Garrett Gerloff, Axel Bassani, Alex Lowes y Dominique Aegerter completaron el top 10. Ya por encima del segundo de diferencia, Iker Lecuona. El valenciano, que logró la pole el año pasado, no pudo pasar de la 12ª plaza. Destacar las posiciones atrasadas, de momento, de Michael Rinaldi, 14º, y Xavi Vierge, 16º. La clasificación la cerró Isaac Viñales, que se estrena con la Kawasaki. Fuera del 105% ha estado Loris Baz, que tuvo problemas en su BMW y obligado a entrar a boxes. Mal comienzo para el francés, todavía no recuperado completamente de su lesión en la pierna.

FP2

Comienzo algo accidentado en cuanto a problemas en la moto. Rinaldi, que tuvo una quemadura leve en su mano por la bomba de agua en su Ducati, y Locatelli con bandera negra, tuvieron que entrar a boxes. Lowes fue el que empezó liderando el entrenamiento, hasta cuando restaban 12 minutos del final, cuando sacaron bandera roja de la forma más surrealista. Un cocodrilo inflable entró a pista por parte de alguien del público y casi tuvo un susto con Razgatlioglu.

Álvaro Bautista lidera el viernes en Assen

En seguida se reanudó la sesión y Bautista volvía a ponerse al frente, con un 1,34:316, ya dos décimas mejor que en la sesión de la mañana. El #1 mantuvo la plaza hasta el final, con Lowes segundo y Rea tercero, a dos décimas del de Ducati. A continuación, la dupla del GRT Yamaha, Aegerter y Gardner, con el suizo dando un gran paso adelante. Michael van der Mark, Bassani, Locatelli, Gerloff y Razgatloglu, que no cerró una buena vuelta, completaron el top 10. Fuera de él, las Honda, con Viñales de nuevo cerrando la clasificación.

Artículos recomendados