Buscar

PRIMER ACTO

Álvaro Bautista llega muy motivado a Catar

Con los colores verdosos del nuevo patrocinador, Álvaro Bautista comienza su cuarta temporada en MotoGP.

Álvaro Bautista llega muy motivado a Catar

Álvaro Bautista llega muy motivado a Catar

Dos temporadas con Suzuki dieron paso a un 2012 donde Álvaro Bautista sumó dos podios en San Marino y Japón con la Honda RC213V satélite del equipo San Carlo Honda Gresini. Ahora, bajo la tutela del mismo equipo pero con nuevos colores gracias al nuevo patrocinador Go&Fun, el piloto toleado está listo para afrontar la campaña de 2013, su cuarto año en la categoría reina del Mundial de Motociclismo. El piloto toleado llega muy motivado después de constatar los progresos realizados durante los últimos test en Jerez y con la clara intención de comenzar la temporada como la principal alternativa a los pilotos punteros de fábrica.

"Comienza el campeonato y creo que todo está listo. En los tests de pretemporada hemos hecho un gran trabajo, aunque la meteorología no ayudó mucho en los tres días de test en Jerez. Todavía nos quedaban algunas cosas técnicas por probar que seguramente habrían sido positivas, pero no pudimos hacerlo. En cualquier caso, hemos dado un paso adelante significativo en comparación con el año pasado" comenta un Álvaro Bautista que sufrió una caída en la penúltima jornada del test, algo que sin embargo no ha lastrado su ímpetu para esta cita inaugural en la que espera conseguir un buen resultado tras las positivas pruebas invernales.

Con su mano totalmente recuperada después de la ya mencionada caída, el piloto español con su inseparable dorsal 19 sabe que el Circuito de Losail significa otra atmósfera y más en el debut de la temporada: "Correr en Catar es siempre muy especial y salir a rodar bajo las luces artificiales es algo sugerente. La pista es bonita, pero la intensidad de los focos y el fuerte contraste con el asfalto oscuro me crea personalmente una sensación extraña al pilotar" señala Bautista, quien concreta sus aspiraciones en la pista del desierto en conseguir una mejor posición que el año pasado.

Del séptimo... ¿Hasta donde?

"Tengo curiosidad por ver el nuevo reglamento de clasificación, porque creo que va a ser emocionante. Vamos a seguir con la misma intensidad tratando de mejorar la manejabilidad de la moto para ser competitivos en la carrera. El año pasado en Catar tuve muchos problemas durante los entrenamientos y luego en la carrera no pude pasar de la séptima posición. Este año voy a tratar de mejorar ese resultado que no me dejó muy satisfecho" afirma el piloto de Talavera de la Reina, que fija sus objetivos en poder colarse como mínimo en el top 5.

Artículos recomendados