Buscar

RONDA ARGENTINA WORLDSBK

Álvaro Bautista: "Mañana intentaremos mantener este nivel"

Álvaro Bautista está recuperando la estela de piloto ganador, y se está mostrando muy fuerte en Argentina, a pesar de las dificultades.

Andrea Manzano

13 octubre 2019 12:54

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Mañana intentaremos mantener este nivel"

Álvaro Bautista ha vuelto a recuperar la estela de piloto ganador que le caracterizó en el primer tramo de la temporada, cuando asombró a todos tras su debut a lomos de la Panigale V4R del Aruba Ducati. A pesar de las difíciles condiciones de la pista argentina, el talaverano ha sido capaz de sacar un plus y colocarse al frente.

La trayectoria deportiva de Álvaro Bautista es larga y de sobra conocida por todos. Casi en su totalidad se había desarrollado en el mundial de MotoGP, en cuya categoría reina el talaverano pasó ocho años. La pasada temporada 2018 estuvo bajo las órdenes de Aspar, pilotando una Ducati. En dicha campaña, a pesar de no poder lograr ningún podio, contó con una cuarta posición en Phillip Island y dos quintas plazas, en Motegi y Sachsering, como mejores resultados. Además, pudo puntuar en catorce de las dieciocho pruebas disputadas en aquel año. Como resultado, finalizó el año en la 12ª posición de la clasificación, acumulando un total de 105 puntos en su casillero.

Pero esa etapa de MotoGP llegó a su fin, y tras una oferta del Aruba Ducati, el equipo oficial de Ducati en el Mundial de WorldSBK, Bautista decidía cambiar de aires y embarcar hacia un nuevo campeonato. A pesar de que en su debut se mostraba cauto con los resultados, la decisión no pudo ser más acertada. Fue el claro dominador durante la primera mitad de la temporada, llegando a encadenar once victorias consecutivas, sin dar opción a sus rivales, y doblegando al tetracampeón del mundo, Jonathan Rea, que sólo podía ser segundo en muchas carreras. El talaverano llegó a sacarle más de 80 puntos de diferencia al norirlandés, y todos daban por hecho que se convertiría en el nuevo campeón mundial. No obstante, una serie de errores consecutivos (llegó a sumar tres ceros en Laguna Seca) dieron al traste con esta diferencia de puntos, y Rea pudo coronarse campeón. Pesea ello, los números de Bautista son muy abultados, lo que le han permitido su fichaje en 2020 por el equipo oficial de Honda.

Álvaro Bautista está recuperando la estela de piloto ganador

Llegar a San Juan Villicum era la ocasión ideal de resarcirse, también, del cero que cosechó en la segunda carrera regular en Magny Cours. Pero las condiciones del trazado argentino no eran las más cómodas, pero el talaverano pudo colocarse en lo alto de la tabla desde el primer momento. En el FP1 lideró con un 1'45.191, y en el segundo libre hizo lo propio con un 1'43.614.

El arranque del sábado vio como Álvaro Bautista se emplazaba segundo en el FP3, tras marcar un 1'39.919, y a más de dos décimas de la referencia de la sesión. En la tanda clasificatoria, sin embargo, pudo alzarse con la pole, tras dejar su mejor tiempo en 1'40.771. La carrera vivió seis bajas voluntarias, debido a las difíciles condiciones de la pista, en la que acabar se convirtió en una cuestión de supervivencia. En dicha carrera, el #19 pudo alzarse, de nuevo, con la victoria.

Así valoró el día:

"Hoy estoy extremadamente feliz de haber ganado la carrera dado que nunca antes había visto esta pista. También logramos la Superpole, por lo que ha sido un día perfecto. Esta mañana, afortunadamente, la pista mejoró mucho ayer y los tiempos se redujeron en casi cuatro segundos. El aumento de la temperatura complicó la situación en Superpole, porque el nivel de agarre bajó y fue difícil hacer una vuelta rápida. En la carrera, la pista seguía siendo insidiosa y tuve que ser mucho más cuidadoso que en otras carreras. Intenté no cometer errores y mantener la concentración, especialmente en la pelea inicial con Jonathan, con la intención de mantener un ritmo constante. Quiero agradecer a todo el equipo por su gran trabajo hoy, mañana intentaremos mantener este nivel "

Artículos recomendados