Buscar

SUPERBIKES

Álvaro Bautista: "Me centro en hacerlo bien y poder luchar"

El piloto de Ducati Álvaro Bautista ha hablado sobre su llegada al campeonato y los resultados obtenidos en el primer Round, Australia.

Paula Bernabeu

08 marzo 2019 16:43

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Me centro en hacerlo bien y poder luchar"

El debutante en Superbikes Álvaro Bautista ha empezado el año con tres victorias en el primer Round del calendario en Australia. Antes de viajar hasta Buriram para el siguiente Round, el español ha realizado una entrevista para 'speedweek.com' donde habla de la mentalidad con la que llega al circuito de Tailandia.

En cuanto a la pregunta de cómo se ve en esta nueva pista que les toca ahora, Bautista respondía que "será muy diferente al año pasado, porque la moto es nueva y los neumáticos también son diferentes a los de MotoGP".

"Me centro en hacerlo bien y poder luchar de forma que lleguen los resultados, abordaré el fin de semana con la misma mentalidad que en Phillip Island, pero dejo de lado lo bien que fuimos en Australia. Ahora sé cómo debo sentirme con la moto, pero aún es muy nueva y tiene mucho potencial. Aún tenemos que mejorar en algunos aspectos, no estamos al cien por cien todavía", confesaba el de Ducati. Respecto a la pregunta de cómo definiría su moto en una palabra, Bautista contestaba: "¿En una sola palabra? Difícil. Lo digo así: 'MotoGP para el camino'. Esa es una buena moto".

No podía no haber una pregunta sobre el actual campeón del mundo de la categoría, Jonathan Rea. La pregunta estaba relacionada con los puntos más fuertes de Rea, a lo que Bautista respondió que era "difícil de decir"; el porqué, el propio piloto lo contestaba: "porque cada piloto tiene un estilo diferente. Jonathan está acostumbrado a la moto y los neumáticos, frena excepcionalmente fuerte, pero la velocidad de mi paso por curva es mayor. Cada uno tiene diferentes puntos fuertes".

Artículos recomendados