Buscar

WORLDSBK

Álvaro Bautista: "Me centro en mis sensaciones, en poner la moto a mi gusto"

El piloto de Talavera sigue trabajando sobre la Honda de cara al inicio de la temporada a finales de febrero

Fanny Villaécija

28 enero 2020 19:33

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Me centro en mis sensaciones, en poner la moto a mi gusto"

Los pilotos de WorldSBK han trabajado durante los dos últimos días en Portimao antes de poner rumbo a Australia, donde se disputará el primer round de la temporada a finales del mes de febrero. Toprak Razgatlioglu encabezó el dominio de Yamaha, con el permiso de Scott Redding, también muy rápido. Quien no lo fue tanto fue Álvaro Bautista, que ha cosechado tiempos más bien discretos en estos dos días de trabajo en Portugal.

A pesar de que en Jerez el piloto de Honda rodó entre los diez primeros, en Portimao fue casi tres segundos más lento que Razgatlioglu. El talaverano completó más de 100 vueltas a los mandos de su nueva moto, una Honda que ha demostrado no estar demasiado lejos de las más competitivas. "Han sido dos días muy concentrados, porque perdimos las dos jornadas de Jerez por el mal tiempo, así que aquí hemos tenido que intentar recuperar el tiempo perdido y procurar hacer una base con la moto", ha explicado el piloto español. "Estamos viendo cosas que pueden funcionar, cogiendo muchos datos para hacer evolucionar la moto y haciendo mucho trabajo, ¡casi más dentro del box que fuera!"

El pasado año, en este mismo escenario, Bautista se colocaba entre los más rápidos, a un segundo de Jonathan Rea. Sin embargo, tras estas dos jornadas de pruebas la situación ha sido muy distinta. Algo a lo que el talaverano ha querido quitar importancia, ya que el proyecto de Honda es completamente nuevo, por lo que no pierde la perspectiva. "Creo que la situación es distinta cada año. Lo que sí está claro es que ahora en los tests de pretemporada, y sobre todo con un proyecto tan nuevo, no me centro mucho en hacer una buena vuelta o en hacer un buen tiempo; me centro en mis sensaciones, en mejorar la moto, en intentar que la moto funcione como yo quiero", ha asegurado. "Luego, a la hora de apretar, esto es importante, porque cuando tienes todo más o menos en el sitio es cuando te sale todo bien. Así que ahora me centro en poner todas las cosas a mi gusto".

Álvaro Bautista: "Me centro en mis sensaciones, en poner la moto a mi gusto"

De cara a la primera carrera de la temporada, Bautista asegura que han recopilado muchos datos que tendrán que trabajar en fábrica. Se mantiene con los pies en la tierra, a la espera de saber de qué material dispondrán en Australia. "Aquí por suerte hemos cogido muchos datos, y ahora tienen que trabajar allí en la fábrica para ver si podemos hacer alguna evolución de cara al próximo test en Australia antes de la primera carrera, y ver qué tenemos allí", ha dicho Bautista. "Ahora mismo es un poco pronto para saber las condiciones que podemos tener en la primera carrera, porque me gustaría ver de qué material disponemos en el Test de Australia antes de empezar el Campeonato".

Artículos recomendados