Buscar

Superbikes

Álvaro Bautista: "Necesitamos mejorar en el paso por curva y en los cambios de dirección"

El piloto español se encuentra cada vez más cómodo sobre la moto y ha descubierto los límites en Estoril.

Alejandro Delgado

22 mayo 2022 22:18

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Necesitamos mejorar en el paso por curva y en los cambios de dirección"

La ronda de Estoril ha finalizado con podios de Álvaro Bautista. El español ha mantenido la primera posición de la general hasta el último momento. El de ducati se encuentra cada vez más cómodo sobre la moto, y admite que todavía tienen que mejorar en algunas áreas de su moto para sacarle el máximo rendimiento.

Al finalizar la carrera, Bautista ha comentado que cada vez se encuentra mejor sobre la Panigale V4 R, aunque todavía tiene que mejorar en algunos puntos: "Hoy he hecho más que ayer, estoy muy contento porque me siento muy bien con la moto. Hoy el tiempo no estaba especialmente despejado, sobre todo en el segundo sector porque había como lluvia, así que tuvimos que tener mucho cuidado".

El talaverano ha destacado que ha disfrutado sobre la moto en toda la carrera, especialmente con la lucha que mantuvo con Jonathan Rea: "Pude disfrutar con todos los pilotos, hacer muy buenos adelantamientos, y en la última vuelta peleé con Jonathan. Intentó pasarme, intenté cerrarle el paso en la chicane, le cerré la puerta, pero la abrió, no había mucho espacio para pasarme, pero lo hizo. Perdí distancia en ese movimiento".

El piloto de Ducati hace balance positivo, aunque admite que ha arriesgado más de lo esperado en el último sector: "En ese sector empezó a llover más y era dificultoso. Así que hice la última curva sin sentir el deslizamiento del neumático trasero, así que no pude hacer lo que hice ayer. En cualquier caso, estoy muy contento con el trabajo aquí, veremos cómo va el campeonato".

Problemas en meta con una moto que se movía mucho

Álvaro Bautista ha admitido que tiene que mejorar en varias zonas de la moto, algo que en Ducati saben: "En la recta se nota fácilmente, pero no se ve lo que yo veo en el resto de la vuelta. En el tramo de la curva 8 a la 11 estaba perdiendo mucho tiempo con Toprak. Sabemos que tenemos que lidiar con este límite al pilotar. Aunque algunos digan que el piloto no es capaz, y que gana gracias a la potencia del motor, para no es un problema en absoluto. Necesitamos mejorar en el paso por curva y en los cambios de dirección para tener una moto ágil" concluía Bautista.

Artículos recomendados