Buscar

MISANO WORLDSBK 2019

Álvaro Bautista: "Al principio no conseguía entender los Pirelli de lluvia"

Bautista nunca había corrido en condiciones de lluvia desde su llegada al campeonato.

Antón Quintiá

22 junio 2019 19:54

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Al principio no conseguía entender los Pirelli de lluvia"

Álvaro Bautista, tercero en la Race1 de este sábado, ha salvado los muebles en una carrera muy complicada para el de Talavera de la Reina. Si bien sí que llovió, no se hizo casi ninguna sesión en condiciones de lluvia en lo que llevamos de temporada, por lo que Bautista no pudo probar los particulares Pirelli de lluvia. Tras una mala sesión de clasificación, en condiciones de seco, el objetivo del día era no perder demasiados puntos con Jonathan Rea. Tras un mal inicio de carrera, el líder del mundial se fue encontrando mejor y pudo escalar algunos puestos. La caída de Lowes cuando lideraba la prueba le dejó el podio en bandeja, aunque Baz estuvo cerca de arrebatárselo.

"Hoy he vivido muchas cosas nuevas", resumió el toledano. "Las condiciones eran complicadas, porque tuvimos que pasar por dos banderas rojas y se volvió difícil mantener la concentración. Nunca había pilotado con estas condiciones, por lo que me centré en entender la situación de la pista. En algunos puntos del circuito llovía mucho y en otros puntos no llovía, por lo que teníamos que entender dónde se podía apretar sin comprometer nuestra seguridad. Después de eso, me concentré en mantener mi 'feeling' y mi ritmo para finalizar la carrera, que era el objetivo. Además, poder hacerlo en el podio es una muy buena noticia para nosotros".

Álvaro Bautista: "Al principio no conseguía entender los Pirelli de lluvia"

"No fue fácil y estoy contento con estas primeras sensaciones en condiciones de lluvia. Al principio no tenía demasiado 'feeling' con los Pirelli de lluvia, pero con el paso de las vueltas los fui entendiendo y pude forzar al límite". Esta terminó por ser la estrategia correcta, ya que la inundada pista no ofreció ningún margen de error durante la prueba. "Creo que mañana, en condiciones de seco, tendremos el ritmo para ser más competitivos. Ayer fue un día duro, porque la pista no ofrecía demasiado agarre, pero de todos modos el ritmo era bueno. Hoy, en la Superpole, no conseguimos ir rápido a una vuelta, pero el 'feeling' y el ritmo continuaba siendo bueno. Tenemos que esperar a ver las condiciones de mañana y, una vez en pista, daremos nuestra mejor versión, como siempre".

Sin embargo, la noticia del día llegó en el parque cerrado, donde, ante la presencia de su mujer, anunció que esperan su primer hijo. "Para mí es mi mejor victoria en estos 29 años, estoy muy feliz", comentó Bautista la respecto. "Va a ser un reto bastante grande. El bebé nacerá en diciembre, y después de ello deberé afrontar la temporada del mejor modo posible". "Veremos qué sucede después", concluyó entre risas.

Artículos recomendados