Buscar

TAILANDIA WORLDSBK 2019

Álvaro Bautista: "Necesitamos mejorar el giro de la moto"

Álvaro Bautista ha vuelto a dominar durante la jornada inagural de la Ronda de Tailandia, quedando su mejor tiempo muy cerca del récord de Jonathan Rea.

Andrea Manzano

15 marzo 2019 16:04

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Necesitamos mejorar el giro de la moto"

Álvaro Bautista ha vuelto a brillar. El debutante ha logrado dominar con solvencia los tiempos combinados del día. Con 1:32.971, Bautista se ha impuesto a Jonathan Rea y al resto de sus rivales, como Cortese y Van Der Mark.

A Álvaro Bautista se le ha atragantado la primera sesión libre. La tanda comenzaba con el fuerte dominio de Jonathan Rea, mientras que el talaverano se movía entre la tercera, cuarta y quinta posición durante los primeros minutos. Poco a poco ha comenzado a ascender en los tiempos, hasta situarse por detrás de un Rea que no dejaba de mejorar. Finalmente, y en la última vuelta, antes de que cayera la bandera a cuadros, Álvaro Bautista batía el crono. El tiempo de referencia finalmente se quedó en 1'33.089, por encima de Jonathan Rea y Michael Van Der Mark.

La segunda sesión fue más plácida para el de Ducati. A pesar de las duras condiciones de la pista, cuya temperatura ascendió hasta los 56 grados. Bautista dominó de principio a fin esta sesión, y fue capaz de mejorar sus tiempos hasta en dos ocasiones. Finalmente, ha dejado el tiempo de referencia en 1.32.971, quedándose muy cerca del récord del circuito (Jonathan Rea lo dejó en 2.32.814 en la pasada temporada). Tras él, y a 0.298, se situaba Rea, que va recortándole tiempos a Bautista. Cerrando el top3 en esos momentos se situaba Sandro Cortese.

Álvaro Bautista ha trabajado de cara a coger referencias durante el día de hoy

Al finalizar la jornada, Álvaro Bautista declaró que:

"Hoy era importante coger las referencias con respecto a las que tenía aquí de MotoGP, así que por la mañana hemos intentado adaptarnos a las condiciones de la pista para coger esas nuevas referencias. Hemos probado algunos neumáticos que ha traído Pirelli y hemos visto algunas cosas buenas y otras no tan buenas. Ahora tenemos la información para poder elegir de cara a mañana y pasado. Tenemos puntos fuertes y ellos tienen otros puntos más fuertes que nosotros. Como dije durante todo el invierno, necesitamos mejorar el giro de la moto, especialmente en este tipo de pista, donde tienes muchas curvas largas donde cierras mucho, necesitas una moto que gire mejor. Esta tarde (FP2) he mejorado un poco en los sectores 3 y 4, pero no lo suficiente. Creo que podemos trabajar más con la moto para mejorar los problemas que tenemos"

El siguiente paso para Bautista y su Ducati será la FP3, paso previo a la Superpole y la primera Carrera, de 20 vueltas. Veremos entonces si es capaz de dominar todo el fin de semana, como ya hiciese en Phillip Island, o Rea es capaz de plantarle cara.

Artículos recomendados