Buscar

ronda de italia 2023

Álvaro Bautista no da opción en Imola

Decimoséptima victoria de la temporada para el talaverano, que es todavía más líder. Razgatlioglu y Rea han completado el podio.

Alberto Camello

15 julio 2023 16:00

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista no da opción en Imola

Se podía contemplar otro guión en Imola, pero la película se ha repetido. Álvaro Bautista vuelve a ganar, y ya es la número 17 en las 19 carreras que llevamos de año. Aguantó, atacó y se escapó para aumentar su renta a las 98 puntos respecto a Toprak Razgatlioglu, que no pudo aguantar el ritmo del talaverano en las últimas vueltas. Jonathan Rea salvó el día tras una mala superpole, cerrando el podio.

Un problema en la vuelta de calentamiento hizo salir a Xavi Vierge desde el fondo de la parrilla, en una salida donde Andrea Locatelli se ponía al frente. Tras él, Axel Bassani, Bautista, Razgatlioglu y Rea. Unos metros más atrás, Michael Rinaldi y Scott Redding intentaban enganchar. Bassani pasaba al ataque para liderar, pero sufría un susto en su Panigale que le dejaba 4º, volviendo Locatelli al frente.

Álvaro Bautista no da opción en Imola

Tras varios intentos, Toprak consolidaba la primera posición, con Rea haciendo lo propio con Bassani. Esa lucha hizo que el grupo trasero, donde se unía Danilo Petrucci, se acercara, pero no gradaron en perder terreno de nuevo. Locatelli empezaba a sufrir con los neumáticos blandos, y tanto Bautista como Rea hacían cuenta del de Yamaha.

Con los tres tenores ya comandando, Bautista empezaba a asomar rueda al turco, pero un latigazo en su Ducati le relegaba al tercer puesto, aunque rápidamente recuperó la segunda plaza. Con Locatelli cuarto en solitario, Rinaldi y Petrucci dejaban atrás a Bassani, que también apostó por gomas blandas.

A 8 de la conclusión, Bautista pasaba al ataque, adelantando a Toprak y ampliando la distancia vuelta a vuelta. Rea tampoco pudo seguir el ritmo y era 3º en solitario. En las últimas vueltas llegaban la caída de Eric Granado y los abandonos de Isaac Viñales, Iker Lecuona y Dominique Aegerter. Mal fin de semana para el valenciano, que luchaba por la 15ª plaza.

Por tanto, victoria de un intratable Bautista, con Razgatlioglu y Rea en el podio. Locatelli aguantó a Rinaldi para ser 4º, con Petrucci, Bassani, Loris Baz, Alex Lowes y Redding en el top 10. Buena remontada de Vierge, 12º, con Tito Rabat 16º.

Álvaro Bautista no da opción en Imola

Artículos recomendados