Buscar

TAILANDIA WORLDSBK 2019

Álvaro Bautista: "No ha sido fácil, la V4 R es nueva en todos los trazados"

El piloto de talavera se ha hecho con un fin de semana perfecto para él, siendo de nuevo el gran protagonista del fin de semana

Santiago Álvarez

17 marzo 2019 20:34

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "No ha sido fácil, la V4 R es nueva en todos los trazados"

Momentos dulces dentro del equipo de Borgo Panigale, el Aruba.it Ducati WorldSBK. Álvaro Bautista ha traído la victoria a los italianos y de forma contundente. El piloto español ha irrumpido en el mundial a lo grande, cosechando un total de seis victorias de seis posibles con las tres últimas en Tailandia. Además este fin de semana en el Circuito Internacional de Changm en Buriram, se ha llevado también la superpole y tres vueltas rápidas. De nuevo, el único piloto que ha intentado plantar cara al español ha sido el cuatro veces campeón de la categoría el norirlandés Jonathan Rea.

Álvaro Bautista se impuso en todas las rondas tailandesas, incluyendo la primera en la que estuvo a punto de irse al suelo tras un toque con el piloto de Kawasaki. En la carrera de sprint se impuso tras la bandera roja que salió a falta de cuatro vueltas. En la Race 2 Bautista se separó de inmediato, dejando a sus dos rivales, Jonathan Rea y Alex Lowes, para luchar por el segundo. El piloto del Aruba.it Ducati pasó por línea de meta con una ventaja sobre sus perseguidores de diez segundos.

Con seis victorias en su nombre, Bautista ahora lidera el campeonato con 124 puntos, 26 más que Rea, La próxima ronda de World Superbike se llevará a cabo dentro de tres semanas en el circuito MotorLand Aragón en España, del 5 al 7 de abril. "¡Tres victorias, tres vueltas más rápidas y Superpole significa que ha sido un fin de semana perfecto para mí! Sabíamos que iba a ser una carrera importante porque Kawasaki ha ganado aquí muchas veces, pero todo el equipo trabajó bien con la moto durante el fin de semana y todo salió bien. Sin embargo, no fue fácil porque el Panigale V4 R es nuevo en todos los lugares a los que vamos y todo tiene que descubrirse desde cero" comenta Álvaro.

El de Talavera comenta la confianza que tiene en la nueva Panigale, pero que no todo es tan fácil como parece tras las carreras: "Desde el principio tuve mucha confianza con la moto y solo hice pequeños ajustes para la configuración que conocemos. Solo quiero agradecer a mi equipo y a todas las personas en Ducati porque han hecho un trabajo fantástico, ¡estoy tan feliz! Ahora tenemos algo de tiempo para descansar antes de ir a la carrera de mi casa. Estoy ansioso por eso y no puedo esperar a correr en Aragón frente a mis fanáticos españoles".

Artículos recomendados