Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO SUPERBIKES

Álvaro Bautista: "No quiero hablar de puntos o campeonato"

El piloto español de Ducati ha empezado ganando casi todo es nuevo curso de Superbikes donde, a pesar del dominio, se muestra cauto de cara a lo que aún queda.

Santiago Álvarez

10 marzo 2023 18:38

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "No quiero hablar de puntos o campeonato"

No podría haber empezado de mejor forma la defensa del título del Campeonato del Mundo FIM Motul de Superbikes para Álvaro Bautista. El piloto del Aruba.it Racing Ducati que se coronó campeón de la categoría mayor de las derivadas de serie, empezó su defensa del título arrasando en los Rounds de Australia y después en el de Indonesia. A pesar de esto, Bautista, que llevará el dorsal #1 este curso, se ha mostrado bastante cauto y cree que solo debe seguir sintiéndose igual de bien con las sensaciones de su Ducati Panigale V4 R.

En el casillero del español, se encuentran 112 de los 124 puntos posibles. Bautista sólo ha dejado de puntuar en la Superpole Race en el trazado de Mandalika tras irse al suelo mientras estaba situado en la tercera posición. Su más inmediato perseguidor, el piloto turco del Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team Toprak Razgatlioglu, se encuentra a 37 puntos de distancia. Aunque para muchos estas dos citas del calendario "no cuentan" por las condiciones que tienen, Bautista ya ha metido ventaja al resto.

Uno de sus equipos rivales directos por el título, Kawasaki Racing Team, han comentado que el español ganará todo este año, "Cada victoria la celebraremos como el título mundial. Bautista lo ganará todo este año". Estos comentarios son aún más importantes no sólo por venir desde el seno de la marca nipona sino también cómo se ha visto desarrolladas las carreras por parte de su piloto estrella el seis veces campeón del WorldSBK Jonathan Rea que sólo ha podido conseguir en estas dos Rondas del campeonato un total de 44 puntos.

Álvaro Bautista: "No quiero hablar de puntos o campeonato"

"No quiero hablar de puntos o del campeonato", eran las palabras del piloto de Talavera al medio deportivo speedweek.com. "Más importante es lo que siento por la moto. Estuvimos muy fuertes en Australia y también en Mandalika donde tropezamos el año pasado. Si tengo buenas sensaciones y confianza en la moto en las próximas carreras, seré competitivo y podré luchar por las victorias", explicaba el piloto del Aruba.it Racing Ducati sobre las sensaciones con su montura de 2023.

Bautista también salió satisfecho del fin de semana de Indonesia a pesar de haberse ido al suelo en la carrera corta ya que la pasada campaña no fue muy buena para él. También es cauto con los resultados que ha obtenido sabiendo que la temporada es larga y que esto ha sido solo el inicio del curso:"En última instancia, cualquier cosa puede pasar en una carrera hasta la bandera a cuadros. Por eso no tiene sentido pensar en si has anotado un punto más o menos en alguna parte. Tienes que olvidar eso".

Top 12 Clasificación General de Pilotos WorlSBk 2023:

1. Álvaro Bautista - Aruba.it Racing Ducati: 112 puntos

2. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team: 75 puntos

3. Andrea Locatelli - Pata Yamaaha Promoteon WorldSBK Team: 70 puntos

4. Axel Bassani - Motocorsa Racing: 51 puntos

5. Michael Ruben Rinaldi - Aruba.it Racing Ducati 47 puntos

6. Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team: 44 puntos

7. Xavi Vierge - Team HRC: 43 puntos

8. Danilo Petrucci - Barni Spark Racing Team: 36 puntos

9. Iker Lecuona - Team HRC: 33 puntos

10. Dominique Aegerter - GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team: 24 puntos

11. Philipp Oettl - GoEleven: 23 puntos

12. Alex Lowes - Kawasaki Racing Team: 22 puntos

Artículos recomendados