Buscar

SUPERBIKES

Álvaro Bautista será nuevo piloto de HRC en 2020

El español será la cabeza del proyecto japonés en su segundo año en la WorldSBK tras un irregular estreno en el campeonato.

Juan Carlos Gómez

23 septiembre 2019 15:11

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista será nuevo piloto de HRC en 2020

A sus 34 años, Álvaro Bautista hará un cambio el próximo curso la WorldSBK, tal y como han informado tanto él, como HRC. Ahora con Ducati, ha visto como su rendimiento ha ido de más a menos y, pese a su victoria en Portimao, ha visto en esta oportunidad un buen golpe para dar el cambio que el de Talavera de la Reina necesita para luchar por las victorias el curso que viene.

El español habló para WorldSBK.com y confesó estar muy feliz de este fichaje por Honda: "Sí, ha habido muchos rumores sobre dónde iba a estar. El primer paso fue decir que no seguiría con Ducati en 2020, y al final decidimos firmar con HRC para la nueva temporada. Es un buen desafío, porque HRC quiere regresar a World Superbike como equipo oficial y con ganas de volver a ganar el Campeonato, así que estoy contento", confesaba.

"Creo que HRC puede hacer un gran trabajo. Yo tendré también más experiencia que en la temporada 2019, por lo tanto seguramente pueda dar mejores indicaciones para evolucionar la moto y mejorarla. Queda parte de 2019 por acabar, pero estoy contento con el reto y de que HRC confíe en mí para ser el piloto que pueda luchar por el título mundial", continúa.

Fue una decisión complicada

Para concluir, el español hablaba sobre lo que ha supuesto el cambio y los días tras anunciar su adiós de Ducati hace unas semanas: "No ha sido una decisión fácil, porque mi primer año en World Superbike con Ducati ha sido muy positivo, sobre todo la primera parte de la temporada, donde conseguimos muchas victorias" explica Bautista. "Luego se torció un poco la cosa, pero estoy muy contento de haber pasado por Ducati en Superbike porque sólo puedo decir maravillas de ellos, es un equipo fantástico, pero al final siempre buscas desafíos, motivación, y creo que lo que me ha ofrecido HRC es un proyecto muy bonito en el que yo voy a partir como la punta de lanza. En el pasado ya he tenido la experiencia de evolucionar una moto y me parece una oportunidad muy buena, quiero aprovechar mi experiencia", decía.

El Presidente de HRC, Yoshishige Nomura, valoraba la llegada del de Talavera de la reina a su equipo para el proyecto del próximo 2020: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Álvaro Bautista a nuestro proyecto deportivo de WSBK para el próximo año. Su llegada a la familia Honda subraya nuestro fuerte compromiso de competir con toda la fuerza en todas las categorías del deporte de motor, luchando por lograr los mejores resultados deportivos y buscando las mejores innovaciones tecnológicas, para ofrecer a nuestros seguidores y clientes diversión, alegría y excelentes productos. Álvaro es un piloto muy rápido y experimentado que ya ha demostrado su fuerte actitud deportiva y su competitividad en sus años en los GGPP y en su primera temporada en World Superbike. Confiamos en que hará una contribución significativa al crecimiento y desarrollo de nuestro proyecto en el emocionante y desafiante Campeonato del Mundo de Superbike", afirma.

Artículos recomendados