Buscar

CONFIRMACIÓN

Álvaro Bautista piloto de Aprilia Gresini Racing por dos temporadas

Álvaro Bautista seguirá en Gresini, la que ha sido su casa, pero ahora está vinculado con Aprilia. Contrato para 2015 y 2016.

Fernando Sancho

15 septiembre 2014 19:10

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista piloto de Aprilia Gresini Racing por dos temporadas

Álvaro Bautista piloto de Aprilia Gresini Racing por dos temporadas

Álvaro Bautista seguirá en MotoGP y lo hará con Aprilia. El piloto español ha firmado un contrato de dos temporadas con la marca de Noale y será uno de los pilotos del equipo oficial, que no es otro que Gresini Racing, donde actualmente milita. De esta forma, el piloto de Talavera de la Reina se mantendrá en la estructura que le ha visto crecer en MotoGP después de su salida de Suzuki. Con esta estructura ha conseguido tres podios. Sin embargo, empieza una nueva etapa para el español que volverá a Aprilia, fabricante que le convirtió en Campeón del Mundo de 125cc en la temporada 2006.

El piloto español Álvaro Bautista correrá con una de las Aprilia oficiales del equipo Gresini Racing. El acuerdo firmado tiene una validez de dos años, por las temporadas 2015 y 2016. Al final, todas las partes se han puesto de acuerdo y el piloto manchego estará en MotoGP con Aprilia, poniendo fin a una etapa de tres temporadas en la categoría reina con monturas satélite Honda. En su palmarés además de los tres podios ya mencionados aparece una pole en la categoría reina, así como 16 victorias, 33 podios y 18 pole position a lo largo de toda su trayectoria deportiva.

Álvaro Bautista piloto de Aprilia Gresini Racing por dos temporadas

Declaraciones

Tras la confirmación por parte de Aprilia del acuerdo, Álvaro Bautista comentaba: "Estoy muy feliz de llegar a un acuerdo con Aprilia por las siguientes dos temporadas. Trabajar con un fabricante es lo que quería en mi futuro y Aprilia me ha ofrecido una gran oportunidad. Estoy muy motivado con esta nueva aventura porque es una marca que me ha traído grandes satisfacciones en el pasado. La colaboración de Aprilia y Gresini me permite quedarme en un equipo que es como un familia para mí. Contar con el apoyo de muchos ingenieros y técnicos es emocionante y no puedo esperar para comenzar a trabajar".

Por su parte, Romano Albesiano, máximo responsable de Aprilia afirmaba: "Damos un paso más en la definición del equipo que retornará a Aprilia a MotoGP. El viernes anunciamos nuestro acuerdo con Gresini Racing y ahora hemos insertado otra ficha muy importante en el mosaico con la firma de Álvaro Bautista. Estoy particularmente satisfecho porque Álvaro conoce muy bien el equipo, por lo que se podrá crear una base rápida para buscar la máxima competitividad en nuestros planes de regreso a MotoGP".

Fausto Gresini, como es lógico, también tenía su opinión: "Estoy feliz de poder seguir trabajando con Álvaro Bautista. Tiene una importante experiencia en MotoGP por lo que su contribución será esencial en el desarrollo del nuevo proyecto de Aprilia, por lo que esperamos encontrar los resultados que esperamos. Además, este acuerdo por dos temporadas nos permite mantener cierta continuidad en la unión entre Bautista y Gresini, que se formó en 2012 y se ha fortalecido con los años".

Artículos recomendados