Buscar

SUPERBIKES

Álvaro Bautista podría haber firmado con Honda, según Ciabatti

Álvaro Bautista no ha valorado el contrato que Ducati le ofreció en Misano, y, según declaciones de Ciabatti a GPOne, podría haber firmado con Honda.

Andrea Manzano

08 agosto 2019 21:44

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista podría haber firmado con Honda, según Ciabatti

Si a estas alturas de la temporada pasada, los proyectos deportivos de WorldSBK de cara a la campaña de 2019 estaban más o menos definidos, en este caso no está siendo así. Unas de las incógnitas que aún están por despejarse es el futuro de Álvaro Bautista.

Álvaro Bautista llegó a WorldSBK desde MotoGP, con grandes expectativas , al mando de la Panigale V4R del equipo oficial de Ducati. Aunque en pretemporada cuajó grandes resultados, nadie esperaba lo que iría a lograr después. Durante once carreras seguidas, el piloto talaverano dominó sin ningún tipo de oposición, a pesar de las limitaciones impuestas, y doblegando al tetracampeón del mundo, Jonathan Rea. Sus números hasta el momento, en la temporada de su debut, son espectaculares: 14 victorias, una segunda posición y dos terceras posiciones, además de tres poles.

A mediados de temporada, ya que firmó por una temporada, llegaba el momento de planear la temporada 2020, en la que parecía casi segura su renovación en la marca de Borgo Panigale. Pero las negociaciones se iban retrasando más y más, y se rumoreaba también su salto a MotoGP de nuevo en un equipo de fábrica si ganaba el Mundial, merced a una cláusula que podría estar en su contrato. En Ducati siempre han negado esta cláusula, pues se trataba de un contrato anual. Finalmente, era Ducati quien le ofrecía un contrato al piloto y a su manager Simone Batistella, en la Ronda de Misano. Dicha oferta económica era insuficiente para ambos, que no han firmado todavía, y están negociando con Honda.

A este respecto, Paolo Ciabatti, CEO de Aruba, ha realizado unas declaraciones a GPOne, que parecen ofrecer luz sobre el destino de Bautista:

"Nos habría gustado seguir con él, pero no a cualquier precio. En Brno, la semana pasada, hablamos con su representante y entendió que nosotros no podíamos seguir esperando una respuesta y que estábamos obligados a tomar otro camino, nos dijo 'adelante'. Es una señal inequívoca de que Álvaro ya había firmado con Honda"

Las exigencias económicas están encallando la posibilidad de renovación

El final de la temporada se acerca, y ya es momento de preparar la temporada 2020, y en Ducati ya están en eso:

"Estoy esperando la llegada de Gigi Dall'Igna para formalizar la oferta a aquellos pilotos que puedan reemplazarle. No tenemos mucho tiempo que perder".

¿Quién podría ser el sustituto de Álvaro Bautista? Parece que el nombre de Scott Redding toma fuerza. A este respecto, el directivo de Ducati, comenta lo siguiente:

"Sí, Scott Redding. Ya conoce la Panigale V4, la pilota sin electrónica [en el British Superbikes] y ha demostrado que tiene una sensibilidad considerable. En el BSB ha salido bien y ha ganado carreras en pistas desconocidas. Sin embargo hay un problema (no es la única oferta que tiene en Superbikes). No puedo decir por quién, pero es una casa ya presente en Superbikes"

Scott Redding, tras sus campañas en MotoGP, fichó por el Be Wiser Ducati para disputar la temporada 2019 en el campeonato británico de superbikes. Sus resultados, hasta el momento, no son nada malos: cinco victorias y cuatro podios. Además, el piloto inglés se encuentra líder en la clasificación provisional, sumando 246 puntos, contando con un colchón de 20 puntos con respecto al 2º clasificado, su compañero de equipo Josh Brookes.

Artículos recomendados