Buscar

TAILANDIA WORLDSBK 2019

Álvaro Bautista: "El potencial es alto, pero tenemos mucho trabajo por hacer"

El piloto español viaja a Tailandia con la intención de volver a repetir el resultado de Australia.

Alejandro Delgado

14 marzo 2019 15:26

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "El potencial es alto, pero tenemos mucho trabajo por hacer"

El Mundial de Superbikes comenzó de la mejor manera posible para Álvaro Bautista. El piloto español se alzó con el triunfo en las tres carreras del fin de semana mostrando una superioridad frente al resto de rivales destacable. Desde entonces han pasado dos semanas en las que el mundial ha descansado y ha recargado pilas.

La siguiente parada es el trazado de Buriram, un circuito que se le da bien al piloto del Aruba.it Ducati. El español intentará seguir la misma tendencia que mostró en Phillip Island aunque ha reconocido que no tiene nada que ver con la pista australiana. Es por ello que se mantiene cauto y destaca que tendrán que trabajar duro con tal de no verse superado por sus rivales: "Australia fue un fin de semana de ensueño y no podría haber pedido un mejor comienzo en World Superbike. En Tailandia tuve un buen resultado la temporada pasada en MotoGP, así que me siento confiado, pero Buriram es una pista que tiene características diferentes a la de Phillip Island porque hay más sectores mixtos. Por supuesto, nuestros rivales serán difíciles de vencer, por lo que debemos mantenernos centrados y trabajar muy duro durante el fin de semana".

El compañero de equipo de Chaz Davies ha destacado que no cambiará nada respecto a su preparación para la cita de Tailandia. Bautista ha comentado que viaja con la mentalidad de ir carrera a carrera, puesto que la Panigale V4 R es una montura nueva y todavía tienen un largo trabajo por delante para sacarle el máximo partido la Ducati. Es por ello que ha afirmado que se mantiene optimista y con ganas de subirse de nuevo en su moto para seguir conociéndola: "De todos modos, iremos a Tailandia con la misma mentalidad, ahora conozco cual es la sensación correcta con la moto, así que intentaré encontrarla allí también. La Panigale V4 R sigue siendo una moto completamente nueva, y el potencial es alto, pero tenemos mucho trabajo por hacer para que llegue al 100%. No sé si Buriram es una pista de Ducati o no, solo tendremos que ver qué pasa".

Artículos recomendados