Buscar

CONSOLIDAR EL AÑO

Álvaro Bautista quiere retener en Valencia el quinto puesto

El objetivo es redondear su sólida trayectoria en la segunda parte de la temporada con un buen resultado en la cita final de la campaña 2012.

Álvaro Bautista quiere retener en Valencia el quinto puesto

Álvaro Bautista quiere retener en Valencia el quinto puesto

Álvaro Bautista espera concluir de la mejor manera la temporada 2012, en la que ha encontrado sus mayores satisfacciones en su parte final. El español tratará de confirmar un quinto puesto en la clasificación que recompensaría su compromiso y determinación en una temporada inicialmente difícil al manillar de la Honda RC213V.

Álvaro Bautista ha sido muy consistente en la segunda parte del curso. Ha sumado dos podios y se ha clasificado siempre en el top 10, a excepción de la carrera de Assen, donde cometió un error en al arranque de la carrera que le hizo sumar su único DNF hasta la fecha.

Así lo analiza el propio Bautista: "El largo periplo fuera de Europa resultó muy positivo para nosotros. Logré un podio, me consolidé en la quinta posición de la clasificación y renové mi contrato para el próximo año con Gresini Racing. Tal vez hubiéramos podido conseguir aún más si no hubiéramos tenido problemas en Malasia y Australia, pero en cualquier caso debemos estar satisfechos, porque intentamos hacerlo lo mejor posible. Hemos sumado puntos importantes en todas esas carreras y eso no ha permitido consolidar la quinta posición en el Campeonato. El equipo ha trabajado muy bien y me he divertido encima de la moto. Ahora vamos a Valencia y siempre es algo muy especial correr en casa, incluso si es el última carrera del año".

Turno de Valencia

Última carrera del año y además ante el público de casa es el marco que tendrá Álvaro Bautista para intentar retener esa quinta posición que tan duro trabajo le ha costado conseguir: "Nuestro objetivo será mantener la quinta posición en el Campeonato. Por tanto, vamos a trabajar desde el viernes para tratar de resolver los problemas que aún tenemos pendientes y que nos afectaron en los otros circuitos. Tengo muchas ganas de subirme de nuevo a la moto y de experimentar buenas sensaciones y de divertirme. También contará mucho el apoyo de mis fans".

"El circuito de Valencia es muy técnico y muy lento, no da respiro porque siempre estás inclinado por sus muchos cambios de dirección. Este año habrá un nuevo asfalto, habrá que ver cómo es el agarre. Por esta razón no podemos basarnos mucho en las referencias del test del año pasado. En Valencia he subido varias veces al podio, pero no es una de mis pistas favoritas" finaliza el piloto toledano.

Artículos recomendados