Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2018

Álvaro Bautista: "Quiero acercarme a los primeros"

El de Talavera de la Reina quiere seguir con su buena racha en un circuito en el que ha logrado buenos resultados.

Alberto Camello

21 agosto 2018 16:51

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Quiero acercarme a los primeros"

Álvaro Bautista se encuentra en un gran estado de forma con su Ducati GP17. Aún con los buenos resultados que está obteniendo, no le ha echo encontrar una montura de cara al año que viene. Su futuro parece seguir ligado a la marca italiana, pero en el Mundial de SBK como compañero de Chaz Davies con la nueva Ducati V4.

Pero ahora hay que centrarse en la próxima carrera de este fin de semana de Silverstone, donde el español ha logrado buenos resultados en años anteriores. En 2012 hizo pole y finalizó 4º la carrera, en 2013 quinto y el año pasado llego al Top 10.

"La de Silverstone es una pista de las más largas del Mundial, y es divertida para la MotoGP porque es ancha y rápida y tiene muchos cambios de dirección", declara Álvaro.

En Gran Bretaña hay que esforzarse cada minuto ya que la lluvia puede aparecer en cualquier momento y fastidiar los planes, y eso es algo que tiene en cuenta. "Toca estar atento a las condiciones meteorológicas y aprovechar cada entrenamiento al máximo porque nunca sabes qué te deparará el siguiente", admite.

Álvaro Bautista: "Quiero acercarme a los primeros"

De las últimas cuatro carreras, tres ha llegado a clasificarse para la Q2, y ese es de nuevo su objetivo para el sábado y poder salir lo más arriba posible el domingo. "Después de las dos últimas carreras creo que estamos en buena forma y nuestro objetivo será volver a la Q2, que es algo que llevamos varios fines de semana consiguiendo".

Pero los puntos se reparten en carrera y ahí el talaverano siempre encuentra un ritmo que le hace llegar bien al final. ¿Su objetivo? Luchar con los mejores: "En carrera queremos volver a luchar por el top 10 y acercarnos a los primeros. Yo sigo muy motivado y con ganas de luchar con los mejores", zanja el #19.

Artículos recomendados