Buscar

SUPERBIKES

Álvaro Bautista respecto a su renovación: "Aún no hemos firmado nada".

Álvaro Bautista confiesa que está negociando su renovación Ducati mientras que Honda pretende que él sea la principal lanza de su nuevo proyecto de Superbikes.

Víctor Rivilla

23 julio 2019 14:39

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista respecto a su renovación: "Aún no hemos firmado nada".

El piloto oficial de Ducati de Superbikes ha asegurado que aún no se ha afirmado su renovación por la montura italiana. Además, se encuentra en la órbita de Honda, marca que pretende volver a reinar en una categoría en la solamente saboreó la victoria en los años 1988 y 1989 de la mano del californiano Fred Merkel.

"Ducati me ofreció seguir con ellos para las próximas temporadas. Estamos hablando los detalles del contrato, por lo que aún no hemos firmado nada. No nos hemos puesto aún de acuerdo en las condiciones. Mientras tanto, Honda está intentado entrar con una gran moto para luchar por el Campeonato, por lo que están explicándome el proyecto para competir con ellos. No esperaba que Honda escogiera esta opción, pero esta categoría está adquiriendo mayor popularidad, porque al fin y al cabo promueve las motos de calle que compra la gente", ha expresado.

Por otra parte, ha señalado la importancia de la regularidad a la hora de ganar el Mundial de Superbikes, circunstancia que ha catapultado a Jonathan Rea a la primera posición a pesar del inicio arrollador del propio Álvaro. Opina que las modificaciones técnicas y la mala suerte en términos de abandonos han condicionado un vuelto radical en la Clasificación General del Mundial de Pilotos.

"Las circunstancias han influido bastante. En Jerez y Missano tuve dos caídas y tampoco ayudó una modificación técnica que no ayudó. Además, me caí en Donington Park cuando llovía, algo que puede suceder por el riesgo. Pero lo extraño fue lo sucedido en Laguna Seca que me caí el sábado de manera extraña cuando no arriesgaba, el domingo me tiraron en la primera manga y dañaron mi hombro", ha añadido.

"La regularidad cuenta y cuando arrasábamos, Rea siempre estaba segundo. Ganes por la ventaja que sea, solo sacamos cinco puntos mientras que cuando fallamos, lo hacemos de verdad, hecho que ha provocado que estemos a esa distancia en el Campeonato. En las motos, no siempre gana el más rápido, y ahí está la emoción", ha expresado para finalizar.

Artículos recomendados