Buscar

SUPERBIKES

Álvaro Bautista: "Sabíamos que sería un fin de semana difícil para nosotros"

El piloto talaverano rompió su racha de podios consecutivos este pasado fin de semana aunque pudo mantener el liderato de la categoría

Santiago Álvarez

18 julio 2022 18:51

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Sabíamos que sería un fin de semana difícil para nosotros"

Un complicado fin de semana para Álvaro Bautista en el Round Prosecco DOC de Gran Bretaña donde supo sacar lo mejor de sí y de su Panigale V4R para mantenerse en lo más alto de la clasificación del FIM Motul World Superbike. El piloto del Aruba.it Racing Ducati WorldSBK sabía que el trazado de Donington Park no sería un territorio fácil pero se pudo mostrar competitivo durante todo el fin de semana. A pesar de haberse ido al suelo mientras ocupaba la segunda posición en la Race 1, Bautista pudo rascar un cuarto puesto en la Suporpole Race y un segundo puesto en la Race 2.

"Sabíamos que sería un fin de semana difícil para nosotros, primero porque aquí Ducati siempre ha sufrido un poco más, segundo porque Toprak con la Yamaha va fantásticamente y Jonathan con la Kawasaki y en su casa, también. Además, los ingleses se conocen el trazado a la perfección y siempre rinden a un gran nivel" explicó el piloto español, haciendo un balance positivo del fin de semana. "Así que sabíamos que nuestro rendimiento no podía ser el top de la temporada y que tendríamos posiblemente más adversarios que en las otras carreras, pero estoy contento porque hemos sido más competitivos de lo esperaba, y creo que también más de lo que se podía esperar otra gente", agregaba el de Ducati.

Álvaro Bautista: "Sabíamos que sería un fin de semana difícil para nosotros"

"Lástima la caída en la carrera del sábado, fue un error mío porque sé que esa curva es un poco crítica, está llena de baches y quizá tenía que haber reservado algo de seguridad allí, pero he aprendido de ello. Hoy en la carrera corta era difícil, llevábamos un neumático distinto a los demás y no pensaba que ese SCQ iba a aguantar toda la carrera, pero ha aguantado y el ritmo era muy bueno. Aparte de eso, después de la caída de ayer, nuestro objetivo era asegurar algo", comentaba el piloto español sobre la caída que tuvo en la Carrera 1 y que permitió a sus rivales por el título acercarse en la clasificación.

El talaverano tenía molestias físicas tras la caída en el sábado, teniendo que gestionar esa situación además de tener que intentar mantener el liderato de la categoría. "Tengo la mano un poco hinchada y especialmente por la mañana tenía menos sensibilidad. En la Carrera 2 la sensibilidad tampoco era buena, se me ha empezado a dormir y al final me dolía, pero me he concentrado al máximo para acabar la carrera", admitía Bautista que confesaba que estuvo a punto de irse al suelo en la disputa de la Carrera 2 el domingo.

Álvaro Bautista: "Sabíamos que sería un fin de semana difícil para nosotros"

"Al principio de la carrera hacía más aire, he perdido la rueda de delante, creo que en la curva 8, y he estado a punto de caerme. He salvado la caída con el codo, y a partir de ahí me he dicho' cuidado, que hay que acabar'. Estoy contento porque creo que hemos salvado el fin de semana. Lastima la caída del sábado, pero así son carreras, hemos aprendido, ¡esperemos no cometer ningún error a partir de ahora!", señalaba el español que ha salvado el fin de semana en un trazado complicado para la Panigale V4R.

"Creo que todo el mundo se alegra de que Toprak vuelva a estar al nivel que tenía el año pasado, porque parecía que le estaba costando un poco al inicio del año, pero es bonito verle pilotar como lo hace. Siempre hemos dicho que el campeonato es muy largo y con este formato de tres carreras puedes ganar o perder mucho en un fin de semana. Sinceramente ahora mismo no me preocupa el campeonato, lo que quiero es recuperarme de la mano para estar al 100% físicamente", concluye el español sobre cómo ha quedado la clasificación.

Clasificación WorldSBK TOP 10:

1. Álvaro Bautista - Aruba.it Racing ? Ducati - 246 puntos

2 Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team WorldSBK - 229 puntos

3. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK - 203 puntos

4. Andrea Locatelli- Pata Yamaha with Brixx WorldSBK - 124 puntos

5. Michael Ruben Rinaldi - Aruba.it Racing Ducati - 119 puntos

6. Iker Lecuona - HRC Team - 116 puntos

7. Alex Lowes - Kawasaki Racing Team WorldSBK - 106 puntos

8. Axel Bassani - Motocorsa Racing Ducati - 88 puntos

9. Scott Redding - BMW Motorrad WorldSBK Team - 79 puntos

10. Xavi Vierge - HRC Team - 69 puntos

Artículos recomendados