Buscar

TAILANDIA WORLDSBK 2019

Álvaro Bautista se impone en el primer día de acción en Buriram

El piloto español lidera los primeros entrenamientos del fin de semana, seguido de Jonathan Rea y del debutante Sandro Cortese.

Mónica Collantes

15 marzo 2019 11:22

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista se impone en el primer día de acción en Buriram

Primer día para la categoría de Superbikes en el Circuito Internacional de Chang, segunda ronda de la temporada 2019. Los pilotos han salido a pista para las dos sesiones de entrenamientos del viernes, donde ha sido el ganador de las últimas tres carreras en Phillip Island el que se ha llevado el mejor tiempo en ambos entrenos.

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing) ha asumido el liderazgo en las dos sesiones del viernes pero solo una de ellas en alternancia con el vigente campeón del mundo, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que se ha quedado en la FP1 a tan solo 0,199 milésimas del español y en la FP2 a 0,298. Los resultados de la primera sesión se han visto reflejados por los tres pilotos que han bajado del 1,34 y que han marcado los tres mejores registros en la primera salida a pista del fin de semana. Entre ellos Álvaro Bautista, Jonathan Rea y Michael Van der Mark, uno de los integrantes del Pata Yamaha WorldSBK Team que cerraba esa barrera del 1,33 en la tercera posición.

Sin embargo, en el segundo entreno los tiempos fueron más rápidos que el de primera hora de la mañana, donde todos los pilotos mejoraron sus registros. Álvaro Bautista ha logrado el primer puesto con el único 1'32 del día y al borde de alcanzar el récord de la pista, seguido de Jonathan Rea. En la combinada de tiempos se sitúa como la mejor Yamaha la del actual campeón de Supersport y debutante en la categoría reina, Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK) en la tercera posición, quien mejoró su registro en la segunda salida a pista y ha sido una de las sorpresas del día. Por detrás se han colocado los otros tres pilotos de Yamaha con Alex Lowes al frente, por delante de su compañero de equipo Van der Mark y en sexta posición Marco Melandri.

Álvaro Bautista se impone en el primer día de acción en Buriram

En el séptimo lugar se ha situado uno de los pilotos protagonistas de la ronda de Australia, Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que ha escalado tres posiciones entre una sesión de entrenamientos y otra, seguido de la segunda mejor Ducati de la parrilla con Eugene Laverty (Team goeleven) y de Leon Camier (Moriwaki Althea Honda Team). Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha sido el piloto que ha cerrado el top ten del día, quien comenzó la primera sesión en quinto lugar con mejores sensaciones con su BMW S1000RR.

A lo largo del sábado los pilotos del WorldSBK disputarán la Superpole y la primera carrera del fin de semana, siendo los mayores favoritos tanto el líder de la clasificación como el ganador de seis carreras en este circuito, Jonathan Rea.

Artículos recomendados