Buscar

RONDA DE AUSTRALIA 2022

Álvaro Bautista se la juega y se lleva la carrera al sprint

El piloto español de Ducati ya coronado como campeón del presente curso se ha hecho con la décimo quinta victoria en una carrera donde su elección de neumáticos

Santiago Álvarez

20 noviembre 2022 10:56

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista se la juega y se lleva la carrera al sprint

Un nuevo triunfo, quince ya este curso, para el talaverano del Aruba.it Racing Ducati, Álvaro Bautista. El español se llevó la Tissot Superpole Race en este domingo de la Ronda Grand Ridge Brewery de Australia donde tuvo que remontar tras optar por montar neumáticos lisos pese a que la carrera fue declarada en mojado. La elección del piloto español fue la más adecuada para este carrera y terminó por darle el triunfo en suelo australiano con una ventaja frente a sus perseguidores de tres segundos.

Los tres tenores de la temporaa han estado en el podio con el turco del Pata Yamaha with Brixx, Toprak Razgatlioglu, en segunda posición y el norirlandés del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea, que ganó la carrera 1 de ayer, en la última posición del podio. Nuevamente, como en la carrera larga de ayer, tanto Alex Lowes como Andrea Locatelli han estado dentro de los cinco primeros puestos. Esta vez sin podio para el británico que fue cuarto seguido del italiano de Yamaha que fue quinto.

El italiano ha tenido que defender su posición del británico del BMW Motorrad WorldSBK Team, Scott Redding. El británico montó más tarde los slick y le dieron una ventaja al final de la carrera aunque insuficiente para optar por posiciones delanteras. Nuevamente una buena posición dentro de los diez mejores para el norteamericano Garrett Gerloff que ha sido séptimo por delante del piloto del Team HRC Xavi Vierge. El español tuvo buen ritmo con sus neumáticos intermedios pero poco a poco fue perdiendo terrero y terminó octavo.

Álvaro Bautista se la juega y se lleva la carrera al sprint

Otro español que ha estado dentro de los puntos en esta carrera ha sido Xavi Forés. El piloto del Barni Spark Racing Team fue el último en puntuar, sólo se reparte puntos a los 9 primeros, y consigue así también su mejor clasificación tras su vuelta al equipo Barni. La última posición del top 10 de esta carrera sprinto de Superbikes ha sido para el piloto francés del Bonovo Action BMW Loris Baz. A las puertas del top se quedaron tanto Lukas Mahías como Hafizh Syahrin que fueron undécimo y duodécimo respectivamente.

Top 10 de la Carrera Tissot Superpole WorldSBK Ronda Grand Ridge Brewery de Australia:

1. Álvaro Bautista - Aruba.it Racing Ducati

2. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

3. Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team WorldSBK

4. Alex Lowes - Kawasaki Racing Team WorldSBK

5. Andrea Locatelli - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

6. Scott Redding - BMW Motorrad WorldSBK Team

7. Garrett Gerloff - GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team

8. Xavi Vierge - Team HRC

9. Xavi Forés - BARNI Spark Racing Team

10. Loris Baz- Bonovo Action BMW

Artículos recomendados