Buscar

SUPERBIKES

Álvaro Bautista se lleva a Giulio Nava a Honda

Tras los avances del futuro del piloto español que se han filtrado, se sabe que el director técnico del talaverano se irá con el en su nuevo proyecto

Santiago Álvarez

12 septiembre 2019 12:27

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista se lleva a Giulio Nava a Honda

Poco a poco se van conociendo todos los detalles del acuerdo que tiene Álvaro Bautista con la marca del ala dorada, Honda Racing Corporation (HRC), en el World Superbike. A pesar de mantener una discreción absoluta en este tema, tras filtraciones, una de las grandes novedades es que este proyecto tendrá su sede en suelo español, concretamente en Barcelona. Por otra parte, como gran novedad, ha sido Alberto Puig en el papel de coordinador en este proyecto del WorldSBK, recordemos que Puig actualmente es director deportivo de HRC en el campeonato de MotoGP.

Por si no fuese poco que la marca de Borgo Panigale perdiese a su gran arma la próxima campaña, Álvaro Bautista también llevará a Giulio Nava con él, su actual director técnico en el Aruba.it Ducati WorldSBK. Ahora podemos ver que los japoneses no sólo se han hecho con el vencedor de 15 carreras, sino que también a una pieza de lujo en el organigrama actual del equipo Superbike. Nava se unió a Ducati procedente de la marca de Noale, Aprilia, en MotoGP, pero antes de 2015 había sido un técnico de Honda HRC durante cuatro años.

Por ello, Giulio Nava es una persona que conocida y que cuenta con la confianza de los nipones, y claro, del propio Álvaro Bautista, quien ha trabajado con Nava desde 2015 en Aprilia. Todos estos detalles están por confirmar de manera oficial, pero hace pensar en una gran revolución por parte de HRC en el WorldSBK si se tiene en cuenta los nombres involucrados. Si volvemos a los comentarios de Bautista en Portimao, vemos la verdad de sus palabras al comentar que no ha sido una cuestión de dinero sino técnica: "No dejé a Ducati por dinero, sino porque tenía una oferta de gran perspectiva técnica".

La dupla de la nueva estructura de Honda en el campeonato de las derivadas de serie sería Takumi Takahashi, piloto de referencia de HRC en la Superbike All Japan y las 8 horas de Suzuka. Otro detalle que se tendrá que formalizar es el futuro de Moriwaki, ya que está todo en el aire, ya que el equipo Althea, ha falta de oficializarse, continuará en el campeonato de Superbikes como un segundo equipo de Honda en papel de satélite.

Artículos recomendados