Buscar

RONDA PORTUGAL WORLDSBK

Álvaro Bautista se reencuentra con la victoria en Portimao

Álvaro Bautista le da la primera victoria a Ducati en Portugal desde Carlos Checa en 2011 y vuelve a ganar tras unas Rondas para olvidar.

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista se reencuentra con la victoria en Portimao

El piloto del Aruba.it, Álvaro Bautista, se ha vuelto a reencontrar con la victoria en la Ronda de Portimao tras unas rondas antes del parón de vacaciones en las que los demonios han aparecido para el de Talavera de la Reina con lesión en el hombro incluida. El de Ducati recupera los puntos que Jonathan Rea le había quitado por la mañana en la SuperPole Race, ya que el británico fue segundo en esta segunda carrera del día en Portugal. Toprak Razgatlioglu quedó tercero tras una muy buena SuperPole.

Mala salida de Bautista, pero con gran ritmo

Se apagaba el semáforo del Circuito de Algarve para dar comienzo a la última carrera del día para los pilotos de Superbikes. Jonathan Rea, que salía desde la primera posición, sale de nuevo para ponerse a liderar la carrera desde el primer momento, mientras que Álvaro Bautista bajaba hasta la quinta y sexta posición, aunque pronto empieza a remontar, dando cuenta de Michael Van der Mark en la segunda vuelta, haciendo la vuelta rápida en el tercer giro con un 1:41:833, y adelantando a Alex Lowes y Leon Haslam en la frenada de la curva uno en las dos vueltas siguientes. En el quinto giro de la carrera estipulada a 20 vueltas, el de Talavera aprovechaba que Toprak Razgatlioglu intentaba adelantar a Rea para también intentarlo sobre el británico y conseguir la segunda posición. Poco le duraría la primera posición al turco del Puccetti Racing, ya que Bautista le adelanta en la frenada de la uno y más tarde, Rea consolida el adelantamiento sobre Razgatlioglu para ponerse segundo.

Álvaro Bautista se reencuentra con la victoria en Portimao

Una vez llegado a la primera posición, Bautista cogía distancia con Rea hasta llegar al segundo y medio. En la vuelta número 12, Chaz Davies se descolgaba de su posición por un error en su moto, aunque pudo volver a la carrera tras haber perdido casi cinco posiciones. Las posiciones del resto de la parrilla se mantendrían iguales hasta el final de carrera. En la penúltima vuelta, Rea empieza a recortar distancia con Bautista, llegando a las ocho décimas en el último paso por meta antes de dar por finalizada la carrera. Aunque lo intenta hasta la misma línea, no puede superar la velocidad punta de la Ducati y se quedó segundo. Razgatlioglu se mantenía en su tercera posición mientras que, por detrás, Lowes y Haslam luchaban por la cuarta posición, combate que acabó ganando el británico, y Loris Baz y Van der Mark lo hacían por la sexta, la cual fue para el francés. Cerraban el top10 Tom Sykes y Sandro Cortese.

Artículos recomendados