Los cambios en la retransmisión del Mundial de Motociclismo en este año 2019 han sido muchos. Tras cinco años acompañándonos en las pantallas con una amplia programación que se extendía de jueves a domingo, Movistar MotoGP nos decía adiós el pasado diciembre de 2018 para dar paso a una nueva plataforma nunca antes vista en España, DAZN. En ella siguen trabajando muchos de los profesionales que conformaban Movistar MotoGP, pero la carta de contenidos es más reducida (por ahora) que la anterior plataforma. En la tarde de hoy, han comenzado las emisiones en directo con la rueda de prensa previa al GP de Qatar.
Los encargados de narrar estas carreras y de hacer los resúmenes serán Álvaro Bautista, piloto que ha pasado prácticamente toda su carrera deportiva en MotoGP y que este año a dado el salto a Superbikes; y Sergio Romero, director de la revista Motociclismo. Además, también formarán parte del equipo los ya conocidos Mela Chércoles y Fran Mato, que estarán en el paddock y el pit lane en ambas carreras como bien hacían cuando Mediaset tenía los derechos para la retransmisión íntegra del campeonato.
Una ausencia notable en el equipo de profesionales dirigido por JJ Santos para la retransmisión del campeonato es la de Nico Abad, que lideró a aquel equipo de profesionales que estuvieron en antena durante cinco años. Por aquel entonces también contaban en su equipo con el fallecido Ángel Nieto. El 13 veces campeón del mundo de motociclismo, que se encargaba de comentar las carreras junto con Nico Abad y Sergio Romero, ya había colaborado durante casi 20 años en las transmisiones de carreras con TVE.
Artículos recomendados
COMENTARIOS