Buscar

ARAGON WORLDSBK 2019

Álvaro Bautista: "Si llueve tendré que adaptarme a las condiciones rápidamente"

El piloto español ha dominado de principio a fin la tabla de tiempos el primer día de entrenamientos en el territorio aragonés.

Mónica Collantes

05 abril 2019 21:58

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Si llueve tendré que adaptarme a las condiciones rápidamente"

El circuito de Motorland en Aragón ha acogido la tercera prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Superbikes, donde ha sido Álvaro Bautista quien ha liderado la tabla de tiempos a lo largo del primer día de entrenamientos. Las condiciones de la pista en la sesión matinal se han dado en seco, sin embargo, en la sesión de la tarde la lluvia ha comenzado a asomarse por el trazado aragonés.

El piloto español nos ha sorprendido volviendo a dominar desde los primeros compases en la FP1: "El fin de semana aquí en Aragón ha empezado muy bien porque inmediatamente encontré la sensación correcta con la moto, como en las dos primeras rondas de la temporada". Álvaro Bautista ha demostrado su talento desde sus primeros pasos en el campeonato que, acompañados del gran potencial de la Ducati Panigale V4R, logran el binomio perfecto, suficiente como para liderar la clasificación por el momento: "Ahora me subo a la Ducati y me siento genial, se está convirtiendo en mi moto y los recuerdos de las demás están desapareciendo".

"Se está convirtiendo en mi moto y los recuerdos de las demás están desapareciendo"

En el final de la primera tanda de entrenamientos, el piloto talaverano ha firmado el mejor registro del día con un gran 1'49.692, quedándose a menos de medio segundo del récord logrado por su compañero de equipo en 2017. Al caer la bandera a cuadros fue el momento clave, sus principales rivales no pudieron rebajar el tiempo marcado por Bautista. En la segunda y última sesión del día tampoco fueron capaces de superarlo pero al menos el británico Alex Lowes sí consiguió reducir la diferencia: "Todo en la pista de casa me parece aún más fácil. Hoy hemos trabajado muy bien, pero tenemos que prestar atención a las condiciones climáticas, muy inciertas para el fin de semana", asegura Bautista.

El español se enfrenta este fin de semana a un nuevo reto ante la afición española, y es conducir la Panigale V4R en condiciones de lluvia: "En caso de lluvia tendré que adaptarme a las condiciones muy rápidamente. Si mañana no llueve, tengo mucha confianza en hacer una buena clasificación para la carrera 1". Es evidente que el actual líder del campeonato se sitúa como el máximo favorito para la primera carrera que se disputará en el día de mañana.

Artículos recomendados