El circuito de Motorland en Aragón ha acogido la tercera prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Superbikes, donde ha sido Álvaro Bautista quien ha liderado la tabla de tiempos a lo largo del primer día de entrenamientos. Las condiciones de la pista en la sesión matinal se han dado en seco, sin embargo, en la sesión de la tarde la lluvia ha comenzado a asomarse por el trazado aragonés.
"Se está convirtiendo en mi moto y los recuerdos de las demás están desapareciendo"
En el final de la primera tanda de entrenamientos, el piloto talaverano ha firmado el mejor registro del día con un gran 1'49.692, quedándose a menos de medio segundo del récord logrado por su compañero de equipo en 2017. Al caer la bandera a cuadros fue el momento clave, sus principales rivales no pudieron rebajar el tiempo marcado por Bautista. En la segunda y última sesión del día tampoco fueron capaces de superarlo pero al menos el británico Alex Lowes sí consiguió reducir la diferencia: "Todo en la pista de casa me parece aún más fácil. Hoy hemos trabajado muy bien, pero tenemos que prestar atención a las condiciones climáticas, muy inciertas para el fin de semana", asegura Bautista.
El español se enfrenta este fin de semana a un nuevo reto ante la afición española, y es conducir la Panigale V4R en condiciones de lluvia: "En caso de lluvia tendré que adaptarme a las condiciones muy rápidamente. Si mañana no llueve, tengo mucha confianza en hacer una buena clasificación para la carrera 1". Es evidente que el actual líder del campeonato se sitúa como el máximo favorito para la primera carrera que se disputará en el día de mañana.
Artículos recomendados
COMENTARIOS