Buscar

GRAN PREMIO DE HOLANDA 2017

Álvaro Bautista: "Si podemos luchar por entrar en el top 5 sería un gran resultado"

El español buscará en "La Catedral" mantener el nivel mostrado tanto en Mugello como en Montmeló, con la intención de dejar atrás los resultados cosechados en el arranque de temporada.

Carmen Ruiz

21 junio 2017 15:04

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Si podemos luchar por entrar en el top 5 sería un gran resultado"

La caravana mundialista aterriza en Holanda para disputar un nuevo Gran Premio que, en este fin de semana, será el encargado de marcar el ecuador de la presente temporada. El mítico trazado de Assen, acogerá la octava prueba del Campeonato y por segundo año consecutivo, recibirá a sus fieles en domingo para conocer a los ganadores de esta edición.

A "La Catedral", llega un Álvaro Bautista motivado y dispuesto a ofrecer lo mejor de él mismo después de las dos últimas actuaciones que desempeñó en Mugello y Montmeló, las cuales, espera seguir sentenciado a base de buenos resultados que le permitan pasar página respecto al arranque de temporada que cuajó.

Sin embargo, sus intenciones se pueden ver frustradas en un escenario muy cambiante debido a la meteorología, que puede ser la sorpresa en cualquier momento: "En los Países Bajos siempre toca estar con un ojo mirando al trazado y con el otro al cielo, porque la meteorología es muy cambiante y puede llover en cualquier momento".

Álvaro Bautista: "Si podemos luchar por entrar en el top 5 sería un gran resultado"

Pese a ello, la motivación con la que cuenta gracias a los dos últimos buenos resultados, le permiten querer más con la intención de, por lo menos, seguir manteniendo el nivel ofrecido: "Después de las dos últimas carreras el equipo ha cogido bastante moral: hemos terminado quintos en Mugello y séptimos en Barcelona y luchando cerca de los primeros. Era importante, después del comienzo de año que llevábamos".

Junto a este progreso, el segundo objetivo con el que Bautista llega a este fin de semana pasa por luchar con los de delante y terminar dentro del grupo de los cinco mejores, sería un resultado más que positivo: "Veremos si podemos seguir con nuestro nivel y si podemos luchar, como dijimos a principio de año, por entrar en el top 5: sería un gran resultado".

El español, llega a un trazado que le gustaba hasta que se modificó, pero, aún así, la nueva configuración no será un impedimento para seguir con su progresión en el penúltimo Gran Premio de la temporada previo, al parón del verano: "El circuito de Assen era de mis favoritas hasta que hicieron el cambio, que convirtieron a la parte inicial en una zona revirada. Luego además tiene una parte muy rápida, tienes que tener una moto bastante ágil por los cambios de dirección que hay. Ahora tenemos dos pruebas seguidas en las que tenemos que seguir en este nivel y acabando las carreras".

Artículos recomendados