Buscar

RONDA DE INDONESIA 2023

Álvaro Bautista: "Tenemos mucha confianza"

El talaverano falló por primera vez en el 2023, pero se rehizo en la 'Race 2', logrando su quinta victoria de la temporada.

Alberto Camello

05 marzo 2023 20:57

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Tenemos mucha confianza"

Álvaro Bautista sigue en estado de gracias y ha vuelto a demostrar que está un paso por delante de los demás. En la 'Superpole Race' cometió su primer fallo del año, pero tiró de galones en la 'Race 2' para remontar y alzarse con el quinto triunfo en seis carreras.

Un Álvaro muy feliz con el rendimiento de su Panigale V4 R. "Fue un día increíble. Pasó de todo, primero en la Superpole Race y luego en la Carrera 2", comentó tras la carrera. Con esos resultados, mantiene una buena renta en la clasificación general, con 37 puntos de ventaja frente a Toprak Razgatliglu y 42 frente a Andrea Locatelli.

La caída admitió que para nada fue culpa de Jonathan Rea, si no de la zona sucia que había en el trazado indonesio. "Me caí por la mañana porque después de que Jonathan me adelantara me fui por la parte sucia de la pista", relató el #1, que no pudo controlar su moto fuera de la línea natural.

Álvaro Bautista: "Tenemos mucha confianza"

A pesar de ser un circuito con pocas zonas de adelantamiento, el talaverano no encontró demasiados problemas para remontar, con bandera roja de por medio, de la décima plaza hasta la victoria. "La salida desde la décima posición en la Carrera 2 fue no es fácil además porque es un circuito que no da muchos puntos para atacar", admitió el piloto de 38 años.

Tras la bandera roja, tuvo 14 vueltas para terminar de remontar. Pero tenía a un compañero de equipo que estaba rodando muy fuerte en cabeza de carrera y no veía claro llegar a él. A dos vueltas del final pudo alcanzarlo para ganar con holgura. "Luego después de la bandera roja pensé que no podía alcanzar a Rinaldi que tenía un ritmo muy rápido. Al final me acerque y estaba listo para poder llevarnos la primera posición", ha declarado.

Ahora llega un importante parón hasta finales de abril en Assen para recargar pilas. Dentro de un mes y medio, en terreno europeo quiere seguir demostrando el gran nivel con su Ducati. "Tenemos mucha confianza y queremos seguir demostrando que somos competitivos", zanjó.

Artículos recomendados