Buscar

RONDA FRANCIA WORLDSBK 2019

Álvaro Bautista: "Tenemos que seguir intentando cortar la brecha con Rea"

El piloto de Ducati aún no tira la toalla y este fin de semana volverá a pelear por la victoria y por seguir luchando por el título

Fanny Villaécija

24 septiembre 2019 19:00

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Tenemos que seguir intentando cortar la brecha con Rea"

Álvaro Bautista tendrá por delante un nuevo reto este fin de semana. Después de volver a ganar en Portimão y en la semana en la que se ha anunciado su fichaje por Honda para la próxima temporada, el piloto de Talavera de la Reina se enfrenta ahora a una pista que desconoce: el circuito de Magny-Cours. La pista francesa acogerá este fin de semana el antepenúltimo round de la temporada.

Al contrario de lo que sucedió con otros circuitos como Imola o Portimão, donde el piloto de Ducati pudo hacer test previos a la carrera, Magny-Cours le es completamente desconocido. Así que Bautista tendrá un trabajo extra que hacer durante este fin de semana. Además, a pesar de que su hombro va mejorando poco a poco, aún no está plenamente recuperado. "Mi hombro está mucho mejor que en Portimão, así que veremos de inmediato cómo está cuando salga a la pista", ha reconocido el piloto talaverano.

Después de la victoria del español en la última manga de la ronda de Portugal, que se celebró hace dos semanas, Bautista está segundo en la clasificación general del campeonato, 91 puntos por detrás del piloto de Kawasaki, Jonathan Rea. Aunque parece complicado, aún es posible matemáticamente y a falta de tres rondas por disputar, conseguir el título para el piloto de Ducati.

Y este es un objetivo que Álvaro Bautista no abandona. Magny-Cours, a pesar de ser una pista desconocida, le da la oportunidad al talaverano no solo de recortar distancias con Rea, sino de seguir aumentando su número de victorias en su temporada debut en el WorldSBK, que ya asciende a 15. "Creo que no tendré problemas para conducir, pero será muy importante para mí dar muchas vueltas en la pista, aprender el diseño y ser competitivo en la carrera", ha declarado con respecto a este tema Bautista. "Tenemos que intentar seguir cortando la brecha con Jonathan, pero estamos listos para el fin de semana y espero disfrutar de esta nueva pista".

La acción en el campeonato de motos de serie volverá a pista el viernes por la mañana cuando se disputen los primeros entrenamientos libres. La primera carrera llegará el sábado a las 14 horas, y la guinda se pondrá el domingo con la Superpole Race (11:00h) y la Carrera 2 (14:00h).

Artículos recomendados