Buscar

ARAGÓN WORLDSBK 2019

Álvaro Bautista: "Tenemos que trabajar para que la moto sea lo más competitiva posible"

El piloto del Aruba.it Racing Ducati acudirá a Aragón manteniendo el mismo objetivo de las pruebas anteriores.

Mónica Collantes

03 abril 2019 17:26

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Tenemos que trabajar para que la moto sea lo más competitiva posible"

El Campeonato del Mundo de Superbikes aterriza en tierras españolas este fin de semana dando lugar a la tercera prueba de la temporada 2019, una temporada que se ha visto con un comienzo muy prometedor por parte del español Álvaro Bautista, quien ha demostrado un claro liderazgo en las seis carreras disputadas hasta el momento.

El piloto talaverano debutando en la categoría reina, ha marcado un ritmo de superioridad en período de adaptación con la Ducati Panigale V4R, ahora se verá con el reto de defender su puesto ante la afición española: "Después de Tailandia, tuvimos algo de tiempo para descansar antes de la carrera en casa, no veía el momento para divertirme frente a los numerosos aficionados españoles. Creo que después de mis seis victorias consecutivas en las dos primeras rondas, el campeonato de Superbikes en España es más seguido ahora y estoy feliz por haber contribuido un poco en su crecimiento".

También es destacable el binomio Bautista-Rea, Ducati-Kawasaki, puesto que en datos numéricos se sitúan un paso por delante del resto de pilotos de la parrilla. Aun así, es el piloto del Aruba.it Racing Ducati el que está liderando las pruebas desde su comienzo en el campeonato, por lo que las expectativas tanto del piloto como de su equipo están a un nivel muy alto para la primera carrera de "casa". Se trata de una pista con un trazado bastante técnico y una recta bastante larga, algo que favorece positivamente a la fábrica italiana puesto que deja mostrar todo su potencial en cuanto a velocidad se refiere.

Álvaro Bautista: "Tenemos que trabajar para que la moto sea lo más competitiva posible"

Igualmente, a pesar de conocer el trazado casi a la perfección, se trata de una pista nueva para Álvaro Bautista con su Ducati Panigale V4R: "Intentaré centrarme al máximo como siempre, el objetivo sigue siendo el mismo, tenemos que trabajar para hacer que la moto pueda ser lo más competitiva posible, luego veremos cómo va". Por lo que el piloto español no tiene previsto decaer su rendimiento y continuar con el margen que mantiene desde los primeros instantes desde su debut.

Álvaro Bautista se muestra positivo ante la ronda que verá su comienzo el viernes con las primeras sesiones de entrenamientos libres, y a esperas de sustentar su supremacía junto con el piloto norirlandés.

Artículos recomendados