Buscar

SUPERBIKES

Álvaro Bautista: "Tengo algunas referencias para la carrera"

El piloto de Ducati ha disfrutado de una jornada de test en Imola, circuito en el que nunca antes había pilotado

Fanny Villaécija

25 abril 2019 12:23

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Tengo algunas referencias para la carrera"

El líder del Campeonato del Mundo de Superbikes, Álvaro Bautista, y su compañero de equipo, Chaz Davies, han disfrutado de una jornada de test privados en Imola. Será este trazado el que acoja la próxima cita del calendario de Superbikes, el fin de semana del 10 al 12 de mayo. Para Bautista, esta ha sido la primera vez que ha rodado en el circuito de Imola, aunque se ha adaptado rápidamente.

Este test le ha dado la oportunidad al piloto de Talavera de la Reina de probar a fondo su Ducati Panigale V4R y preparar a conciencia la próxima cita, la carrera de casa. Aunque por la tarde la actividad en pista se vio afectada por la lluvia, en general, fue una jornada muy productiva para los pilotos de Ducati.

Para Álvaro Bautista, ha sido muy positivo poder hacer estos test en Imola, donde nunca antes ha corrido. Esta primera toma de contacto con el trazado italiano le ayudará a enfrentarse mejor al próximo round. "Hoy fue un día realmente positivo porque tuve la oportunidad de hacer pruebas en Imola, una pista en la que nunca antes había estado", ha comentado. "Ahora tengo algunas referencias para el fin de semana de carreras, que es lo más importante".

Álvaro Bautista: "Tengo algunas referencias para la carrera"

Aunque por la tarde la lluvia ha hecho acto de presencia, también ha sido positivo para Bautista, que ha podido rodar en mojado con la Ducati. "Tuvimos la suerte de que lloviera hacia el final de la prueba porque esto me permitió rodar en mojado por primera vezcon esta moto y estos neumáticos", ha explicado el piloto español. "Estoy muy contento porque comencé a tener confianza con la moto también en estas condiciones, que son las únicas que no hemos encontrado este año".

El piloto español también ha tenido palabras de agradecimiento tanto para los trabajadores del circuito como para los fans que han acudido a esta jornada de test. "Quiero agradecer al Autódromo de Imola y a todos los fans que vinieron a pesar del mal tiempo, esperemos que también podamos llegar a un nivel competitivo durante el fin de semana de la carrera", concluye el líder del campeonato.

Artículos recomendados