Buscar

SUPERBIKES

Álvaro Bautista: "Tengo que descubrir lo que necesito en mi primera temporada"

El piloto español reconoce cual es su desafío para la temporada 2019 en SBK.

Mónica Collantes

26 diciembre 2018 13:54

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Tengo que descubrir lo que necesito en mi primera temporada"

Álvaro Bautista se montó por primera vez en la Ducati Panigale V4R en unos test en el circuito de Jerez, al acabar la temporada en MotoGP. Última temporada finalizada en la categoría y en el campeonato antes de comenzar el próximo año en WorldSBK con Ducati, un año de aprendizaje para él.

Son muchos los profesionales del motociclismo que tienen puestos sus ojos sobre Bautista, esperan que el talaverano se adapte muy rápido a la Ducati al tener muchas similitudes con la MotoGP. Y es que en los test de jerez mencionados, los resultados fueron incluso mejores de lo esperado, afirmando esa posible adaptación rápida con la moto.

La próxima vez que se le vea subido en la Panigale V4R serán los días 23 y 24 de enero en el circuito de Jerez, mientras tanto Álvaro se dedicará a hacer motocross como suele hacer habitualmente: "No me quiero arriesgar mucho, así que motocross o pista plana, algo suave". El cambio es evidente, el piloto de Talavera de la Reina estaba acostumbrado en MotoGP a una carrera por gran premio, por lo contrario en Superbikes va a tener que adaptarse a realizar hasta tres carreras: "Desde el test tengo una primera impresión de qué esperarme. La formación en sí será más o menos idéntica. Todavía tengo que descubrir lo que necesito en mi primera temporada".

Aun así, la cuestión que más se habla es el hecho de si Álvaro podrá hacerle frente al liderazgo del británico Jonathan Rea en el campeonato. "Muchos dicen que vengo de MotoGP y que ganaré de inmediato, pero no es tan fácil, no puedo llegar y vencer a Rea, es el mejor piloto de Superbikes y conoce a su equipo y a la moto. Yo me he fijado la meta de desafiarlo de vez en cuando, pero va a ser un gran desafío".

Artículos recomendados