Buscar

GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2017

Álvaro Bautista: "Toca seguir trabajando igual que ahora, que es la línea correcta"

El español llega al ecuador de la temporada contento con su rendimiento, tras lograr en "La Catedral" su mejor clasificación en lo que va de año.

Carmen Ruiz

27 junio 2017 19:48

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Toca seguir trabajando igual que ahora, que es la línea correcta"

La temporada llega a su ecuador y lo hará en el circuito de Sachsenring. El trazado alemán, acogerá el noveno asalto de la temporada para la caravana mundialista que, una vez ponga punto y final a este Gran Premio, se irá de vacaciones hasta que un mes más tarde, vuelva a la acción en Brno.

Sin apenas tiempo para descansar después del fin de semana en Assen, es hora de volver a enfundarse el mono y toca hacerlo en un circuito, en el que mandan las curvas de izquierdas -10 por 3 de derechas- y en el que la temporada pasada, Álvaro Bautista, finalizó en la décima posición tras una prueba marcada por la meteorología.

Este año, el español, llega con la intención de olvidar la carrera en "La Catedral" en la que se fue al suelo tras arrancar en su mejor posición de parrilla en lo que va de año (7º), después de un fin de semana en el que también, la meteorología fue protagonista.

Por ello, el piloto de Aspar, buscará reencontrarse con su mejor nivel y tratará de repetir actuaciones como las que realizó en el trazado de Termas (4º), Mugello (5º) o Montmeló (6º), siendo estos además del de Austin -donde fue 15º-, en los únicos circuitos en los que ha puntuado esta temporada.

Álvaro Bautista: "Toca seguir trabajando igual que ahora, que es la línea correcta"

En esta ocasión, le tocará hacerlo sobre una pista ratonera en la que las gomas, que tanto están dando de que hablar, sufren bastante. Para más inri, tras el reasfaltado del circuito alemán, el rendimiento será desconocido: "El de Alemania un circuito bastante pequeño, muy revirado, con una larga zona de curvas a izquierdas en la que los neumáticos sufren bastante".

Tras rodar junto a los pilotos de cabeza el pasado fin de semana hasta el momento en el que se fue al suelo y sumó su cuarto cero de la temporada, todos por abandono, el español llega al Gran Premio de Alemania algo descontento con los resultados: "Llegamos a Sachsenring después de lograr en Assen la mejor clasificación de la temporada en parrilla, después de estar cerca del grupo de cabeza, pero la caída nos ha fastidiado un poco".

A pesar de ello, Bautista sabe que están trabajando en la dirección correcta e intentarán averiguar el motivo de las caídas, con la intención de terminar la primera mitad de la mejor forma posible: "Toca seguir trabajando igual que ahora, que es la línea correcta, y ver si la suerte acompaña un poco más. También tenemos que ver por qué nos caemos en las carreras, porque realmente no hacemos algo diferente. Hay que estar fuerte y acabar bien esta primera mitad de campeonato".

Artículos recomendados