Buscar

JEREZ WORLDSBK 2019

Álvaro Bautista vuelve a la victoria en Jerez

El piloto de Ducati, Álvaro Bautista, se lleva la victoria de la Race 1 en Jerez dominando sobre Van der Mark con un final con polémica entre Rea y Lowes.

Laura Salas

08 junio 2019 20:15

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista vuelve a la victoria en Jerez

Álvaro Bautista vuelve a la victoria en el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto después de quedarse a las puertas en el anterior Round en Imola. Le han acompañado en el podio Michael Van der Mark y un Jonathan Rea que ha sufrido durante toda la carrera para mantenerse en el podio y ha protagonizado la imagen del día junto a Alex Lowes.

Jonathan Rea y Álvaro Bautista conseguían mantener sus posiciones de salida al apagarse el semáforo hasta que el de Talavera de la Reina adelantó al vigente campeón de Superbikes en la curva cuatro y empieza a abrir hueco respecto a sus perseguidores. Michael Van der Mark adelantaba a Marco Melandri e intenta llegar hasta Alex Lowes, que marchaba tercero. Mientras, Melandri mantenía una lucha por la quinta posición con Toprak Razgatlioglu. Bautista seguía aumentando su distancia con Rea, no obstante, Van der Mark iba llegando al piloto de Kawasaki, que mostraba una perdida de ritmo importante que le alejaba cada vez más del español. El neerlandés del Pata Yamaha adelantaba a Rea en la curva Dani Pedrosa durante la vuelta nueve.

Álvaro Bautista vuelve a la victoria en Jerez

A la vuelta siguiente, Rea casi se va al suelo, lo que Lowes aprovecha momentáneamente para ganar la posición, pero también cometería un fallo y no pudo mantener la tercera posición por mucho tiempo hasta la curva 12+1, Jorge Lorenzo. En la vuelta 13, Yuki Takahashi, que estaba sustituyendo a Leon Camier, se iba al suelo, y Jordi Torres perdía posiciones hasta la décimo cuarta plaza hasta que finalmente entra a boxes y se retira. A partir de este momento, Rea y Lowes se enzarzaban en una lucha que se mantuvo hasta el final de la carrera. En la última curva de la última vuelta, mientras Bautista cruzaba línea de meta, Rea intentaba un adelantamiento a la desesperada a lo Valentino Rossi y Marc Márquez. Intentaba adelantar a Lowes por el interior de la curva 12+1, pero se tocaba con su compatriota, que acababa por los suelos y entrando en décimo sexta posición finalmente mientras que el de Kawasaki mantenía su racha de podios consecutivos.

Este accidente estuvo a punto de costarle a Jonathan Rea una buena cantidad de puntos respecto a Bautista, pero Dirección de Carrera decidió que este incidente se quedara como un mero lance de carrera, ya que se veía que las acciones del británico hacia Lowes no eran intencionadas, sino producto de la tensión de última curva*. Sin embargo, antes de llegar a parque cerrado, Rea paró frente al box de Lowes para pedir disculpas al equipo. El piloto de Yamaha fue trasladado al centro médico, ya que su guante se quedó enganchado en su moto, para comprobar si había sufrido alguna lesión. Sufre una contusión en el hombro y la mano izquierda que serán de nuevo revisadas mañana por la mañana antes del Warm Up.

Con esta nueva victoria de Álvaro Bautista, un español ganaba en el WorldSBK en el Circuito de Jerez por primera vez y suma nueve victorias en total. Después de Van der Mark y Rea, quedaron Melandri, cuarto; Razgatlioglu, quinto; Tom Sykes, sexto; Chaz Davies, séptimo; Leo Haslam, noveno; y Michael Ruben Rinaldi, décimo.

* Dirección de Carrera ha comunicado a las 20 horas la sanción para Jonathan Rea por su incidente con Alex Lowes en la curva 13 del Circuito de Jerez - Ángel Nieto: penalización de una posición en la Race 1 y última posición de parrilla de salida para la Race 2 del domingo.

Artículos recomendados