Buscar

JEREZ WORLDSBK 2019

Álvaro Bautista vuelve a dominar en Jerez

El de Ducati ha vuelto a ganar con superioridad en una carrera donde la atención estuvo centrada en la remontada de Rea.

Andrea Manzano

09 junio 2019 14:10

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista vuelve a dominar en Jerez

La antesala de esta carrera superpole tuvo como protagonista el Warm-Up celebrado de forma previa a esta manga corta. En dicha sesión de calentamiento, el dominio volvió a estar en manos de Álvaro Bautista, quien impuso la referencia en 1'39.362. A algo más de dos décimas se situó en segunda posición Michael Van Der Mark, tras firmar un 1'39.589. Tercero se colocó Alex Lowes, quien dejó su marca personal en 1'39.642. Chaz Davies, tras marcar un 1'39.798, fue capaz de ser cuarto. El top 5 lo cerró Marco Melandri, quien consiguió un tiempo de 1'39.804.

Recordemos que en esta carrera superpole, Jonathan Rea partiría desde la última posición, obligándole a remontar en tan sólo 10 vueltas. Esta inusual posición de partida correspondía a la sanción impuesta por Dirección de Carrera por la acción con Lowes, que se saldó con la caída del segundo. Además, a esta penalización de parrilla se suma la pérdida de la tercera posición, puesto que le sancionaron con la retirada de una posición.

Rea se enfrentaba al difícil reto de remontar desde el final

El arranque de la carrera tuvo como protagonistas a Melandri y a Bautista, puesto que ambos realizaron una buena salida, colocándose el talaverano en el liderato desde el primer momento, y comenzando a escaparse. Otros que también salieron de forma muy positiva fueron Leon Haslam y Alex Lowes, colocándose en la cabeza. Comenzaba entonces la remontada de Jonathan Rea. El piloto norirlandés pasaba en pocos metros de la 18ª posición a la 16ª, para, en pocos giros, situarse decimotercero. Al concluir la primera vuelta, Bautista se colocaba en el liderato, sobre Melandri y Haslam en el podio. Tom Sykes y un Alex Lowes muy peleón cerraban el top5. Por esos compases, Rea ya era décimo.

En estos primeros giros, además de la remontada de Rea, la atención se focalizaba sobre el dúo Pata Yamaha. Lowes y Van Der Mark mantenían una interesante pelea por la quinta posición, con adelantamientos muy espectaculares y acciones arriesgadas, que a punto estuvieron de sacar a Lowes de la carrera como ya sucediese ayer. Por esos compases, la diferencia que Bautista le sacaba a Melandri era de más de un segundo.

Conforme iba avanzando la carrera, veíamos como la pelea por la quinta posición la protagonizaban Sykes y Van der Mark. Mientras tanto, Loris Baz, quien sufriese problemas mecánicos durante el Warm Up, se veía obligado a retirarse. Además, poco después, a falta de siete vueltas para el final, Alex Lowes sufría una caída en la curva siete, con lo que acumulaba ya otro cero en su casillero, sumado al del día de ayer. A seis vueltas para el final, el top 5 lo formaban Bautista, Melandri, Haslam, Van Der Mark y Sykes.

Michael Van der Mark llevaba toda la carrera muy enchufado y peleón. Tras la pelea con Sykes, poco después se enganchaba a a Haslam por el último cajón del podio. Mientras tanto, Jonathan Rea era capaz de contactar con Tom Sykes. La pelea entre los excompañeros de equipo por la quinta posición, con algunos momentos arriesgados, se zafó de forma rápida con el adelantamiento de Rea, del que Sykes no pudo defenderse. Poco después, Rea adelantaba a Haslam y se colocaba cuarto, a falta de cinco vueltas.

Álvaro Bautista no dio opción a sus rivales

En esos momentos, el hueco que Bautista le sacaba a Melandri ascendía a más de dos segundos y dos décimas. Rea, quien era cuarto, se ponía como objetivo llegar al último cajón del podio, pero le separaban casi un segundo de Van Der Mark, quien era tercero. A falta de cuatro vueltas para el final, Bautista lideraba, sobre Melandri y Van der Mark completando el podio. Rea y Haslam cerraban el Top 5.

En el último tramo de carrera, la atención se focalizó sobre la pelea entre Melandri y Van Der Mark, lo que beneficiaba enormemente a Rea, quien podría llegar a las posiciones de podio. Aunque no hubo mucha pelea, pues Van Der Mark venía con más ritmo que su compañero de fábrica y pudo ponerse segundo sin problemas. Mientras tanto, Bautista se escapaba a más de tres segundos.

Finalmente, Álvaro Bautista fue capaz de ganar esta carrera al sprint. Van Der Mark fue segundo, y Marco Melandri cerró el podio. Jonathan Rea había logrado remontar 14 posiciones, pero no llegó al podio y se tuvo que ver conformado con la cuarta posición. Finalmente, Tom Sykes completó el top 5.

Artículos recomendados