Buscar

RONDA DE INDONESIA 2023

Álvaro Bautista vuelve a ganar en la 'Race 2' en Indonesia

Octavo triunfo del año para el talaverano, con Razgatlioglu segundo y Vierge tercero, estrenándose en el mundial.

Alberto Camello

05 marzo 2023 17:40

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista vuelve a ganar en la 'Race 2' en Indonesia

Nada es eterno y Álvaro Bautista fallo en la 'Superpole Race'. Pero en las carreras largas sigue siendo el rey, y se ha vuelto a imponer con contundencia. En una carrera interrumpida con bandera roja, todo parecía ser un nuevo doblete para Ducati, pero un error de Michael Rinaldi a escasos metros del final lo evitó. Toprak Razgatlioglu y Xavi Vierge lo aprovecharon para subirse al podio, siendo el primero del español con la Honda.

Salida limpia, con las posiciones mantenidas en términos generales. Tan sólo la no salida de Oliver Konig, que tuvo que abandonar. Unos primeros compases donde el grupo estaba muy compacto y que Toprak lideraba hasta un adelantamiento algo agresivo de Axel Bassani que dejaba al turco en quinta plaza. Bautista empezó con calma, 8º, a la espera de que la carrera se estabilizara.

Un inicio emocionante, cuando a 18 del final Michael Rinaldi remontaba desde atrás para liderar e intentar fracturar el grupo que seguía siendo muy numeroso. Bassani tuvo que dejar pasar a un piloto por sanción por el adelantamiento agresivo a Andrea Locatelli, momento en el que de nuevo, Tom Sykes tuvo que abandonar. Justo después, Alex Lowes se fue recto para no impactar con un Bassani que estaba dando juego al grupo. De ello se beneficiaron Jonathan Rea y Vierge para liderar el grupo, ya que Razgatlioglu habría hueco para intentar dar caza al escapado Rinaldi.

Álvaro Bautista vuelve a ganar en la 'Race 2' en Indonesia

Una vuelta después, Michael van der Mark salía por orejas y Philipp Oettl no pudo evitar chocar con la BMW. Su compañero de equipo, Scott Redding, también se iba al suelo al intentar adelantar en el grupo a Locatelli. Unos segundos después, se sacaba bandera roja por la caída múltiple anterior. Sin mayores consecuencias, se hizo el procedimiento rápido de salida, a 14 vueltas.

Una salida limpia que lideraba Rinaldi con Razgatiglu, Bautista y Vierge a continuación. Carrera más calmada que la anterior, pero con Rinaldi de nuevo tirando para escaparse. A 10 del final, Bautista rebasó a Toprak para ir a por su compañero de equipo. El turco no podía seguir su ritmo y se quedaba liderando un grupo donde Rea, 6º, sufría para mantener la posición frente a Locatelli.

A 6 del final llegaba el desastre para Rea, que se iba al suelo. Fin de semana para olvidar, uno de los peores con una Kawasaki en horas bajas. Llegaba un final de carrera a menos para Rinaldi, que bajó su ritmo e hizo que Bautista le rebasara a 2 del final. Para más inri, un fallo a escasas curvas del final hizo que bajar a la cuarta plaza final. Bautista lograba así la quinta victoria del año, con Toprak 2º y Vierge consiguiendo su primer podio con Honda. Locatelli, Danilo Petrucci, Remy Gardner, Bassani, Iker Lecuona y Redding cerraron el top 10.

Álvaro Bautista vuelve a ganar en la 'Race 2' en Indonesia

Artículos recomendados