Buscar

motogp

Álvaro Bautista hará wildcard en Sepang

El talaverano vuelve a la categoría reina 5 años después de su última carrera en Cheste 2018. Pilotará una GP23 en el trazado malayo.

Alberto Camello

10 agosto 2023 17:04

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista hará wildcard en Sepang

Era una noticia que se veía venir desde hace algún tiempo. El buen hacer de Álvaro Bautista en el Mundial de Superbike le ha brindado una gran oportunidad para pilotar la Ducati de MotoGP. Hace unos día se rumoreaba sobre si ese wildcard pudiese ser en la última cita en Cheste, pero finalmente será en Sepang, donde quería el propio Álvaro. Lo hará ya cumplidos los 39 años y renovado un año más en su actual equipo en Superbike.

La cita será la antepenúltima del año, del 10 al 12 de noviembre en el caluroso circuito de Malasia. Se pondrá al manillar en una carrera de MotoGP desde su última, allá por Valencia 2018 con la Ducati del Aspar Team. Lo hará, como el reglamento dice, sobre una moto de ese mismo año, por lo que pilotará la GP23, aunque con los colores del Aruba.It. Colores con los que ya ha pilotado el talaverano en los test y también Michele Pirro en alguna carrera.

Álvaro Bautista hará wildcard en Sepang

En MotoGP se quedó sin hueco, y tuvo que mudarse al WSBK. Mundial que casi conquista en su primer año tras una sensacional primera parte de año. Tras dos años muy complicados con la nueva Honda, volvió a la marca italiana para, ahora sí, rematar lo que tenía pendiente y volver a llevar a Ducati a lo más alto, cosa que no hacía desde Carlos Chesa en 2011. Ya terminado el WSBK, vendrá Sepang, donde tras los últimos test en Misano, dice tener la moto por la mano. Todavía queda mucho, pero veremos hasta dónde puede llegar el talentoso piloto español.

En un comunicado del equipo Aruba.It Racing, Bautista está agradecido por la oportunidad, sin olvidar que sigue muy centrado en su actual campaña, donde tiene de cara su segundo título en Superbikes. "Estoy muy contento de poder pilotar la MotoGP en un wildcard en Sepang, una pista que me gusta mucho y a la que me alegra volver ya que no está en el calendario del WorldSBK. Los tests con la Ducati Desmosedici GP han dado indicaciones positivas: las sensaciones han sido buenas y me he divertido. Quiero dar las gracias sinceramente a Ducati y a Aruba.it porque sin ellos habría sido imposible realizar esta oportunidad. Al mismo tiempo, me gustaría decir que esta carrera de MotoGP será un extra para mí y no una prioridad. Por eso tenemos que seguir centrados en el WorldSBK, que es lo único que importa ahora mismo. Quiero seguir concentrado para esta última parte de la temporada, que será muy exigente, con muchas carreras en poco tiempo. Las sensaciones con la Panigale V4R son buenas y espero seguir por este camino. Luego, cuando acabe la temporada, pensaremos en ir a Malasia y divertirnos. Ahora me tomaré unas pequeñas vacaciones y luego nos veremos en Magny-Cours".

Álvaro Bautista hará wildcard en Sepang

Artículos recomendados