Buscar

SUPERBIKES

Álvaro Bautista: "Ya he firmado por un equipo, pero no puedo decir cual"

El piloto de Talavera de la Reina habla de que ha comentado la recepción de una oferta por parte de la marca japonesa Honda, pero que no ha dicho que haya aceptado

Santiago Álvarez

08 septiembre 2019 00:46

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Ya he firmado por un equipo, pero no puedo decir cual"

Desde su llegada al campeonato de las derivadas de serie, el World Superbike, Álvaro Bautista está siendo el centro de atención de todas las miradas. Primero al ser el gran fichaje para el Aruba.it Ducati WorldSBK llegado desde MotoGP; gran aliciente para este campeonato y como arma ante Kawasaki, gran dominador. Posteriormente volvía a ser el centro de atención tras ganar de manera consecutiva 11 carreras en un campeonato desconocido para él, aunque con trazados que ya había visitado. Finalmente, el campeón del mundo de 250 cc vuelve a ser el centro de todas las miradas tras haber comunicado que no seguirá con Ducati la próxima campaña.

Todos dan por hecho el fichaje del español por Honda, tras su gran oferta y poniendo en pista un nuevo proyecto prometedor que se complementaria con Bautista entre sus filas. Pero tras unas declaraciones hechas por el dorsal 19 sobre su salida de la marca de Borgo Panigale y su futuro, todo queda en duda. "No me voy de Ducati por dinero. Es una cuestión de motivación. En efecto el desafío actual me motivó, pero el sitio en el que estaré el próximo año creo que puede ser otro reto interesante para mi futuro", eran las palabras del español para GPone.com.

Cuando se trata de su futuro, Bautista lo deja todo en aire. El talaverano ya tiene contrato para la próxima campaña pero éste podría ser totalmente distinto al que todos vienen comentando, podría estar ligado a otra marca que no sea Honda como todo el mundo espera. "Todo el mundo dice que me iré a Honda, pero yo nunca he dicho eso. Sólo he dicho que ellos me hicieron una oferta: ya he firmado por un equipo, pero no puedo decir cuál. ¿Si seguirá en Superbikes? Hay muchas posibilidades" explica el aún piloto de Ducati.

Después de que todos diesen ya por hecho que Álvaro Bautista sería el nuevo campeón del mundo de Superbikes, tras una fantástica primera parte del campeonato; muchos son los que ven arriesgado dejar la más que demostrada competitividad de la Ducati Panigale V4 R, un tema que el piloto español ha querido valorar. "A veces tienes que tomar decisiones importantes en la vida, como pasar a SBK. No he hecho una elección alocada para el año que viene, lo explicaré todo cuando esté formalizado. Antes de Magny Cours o en ese fin de semana lo explicaré todo", zanja Bautista.

Artículos recomendados