Buscar

RONDA DE ARAGON 2022

Álvaro Díaz gana y es colíder con Marc García, segundo

Gran victoria del español en una carrera loca, con García y Lehmann en el podio.

Alberto Camello

10 abril 2022 16:23

Comparte:

0 0
Álvaro Díaz gana y es colíder con Marc García, segundo

Álvaro Díaz ha logrado la victoria en la carrera del domingo. Una triunfo muy disputado y del que ha podido escaparse en las últimas vueltas de un grupo que ha llegado a ser del 17 pilotos. Marc García y Lennox Lehman hicieron una gran última vuelta para completar el podio. Los así repitieron cajón como en el día de ayer, con los españoles empatados a puntos en la clasificación general.

Salida sin incidencias donde Díaz se colocaba en cabeza. Pero rápidamente García se ponía al frente, con la intención de repetir el triunfo de ayer, pero no posible. Los continuos adelantamientos en el numeroso grupo se fueron repitiendo durante toda la carrera. Aún así, ellos dos junto a Íñigo Iglesias y Víctor Steeman eran los que se repartían las posiciones de cabeza.

García, que parecía tener un poco más de ritmo, intentaba en un par de ocasiones cambiar el ritmo, pero los rebufos en la recta de atrás lo hacían imposible, quedándose 8º a cuatro del final. A continuación quiso hacer lo propio Steeman, pero se iba al suelo en el sacacorchos.

Álvaro Díaz gana y es colíder con Marc García, segundo

Un adelantamiento de tantos al límite, hizo que Díaz lo aprovechara y empezara a coger un margen que ya mantuvo hasta la bandera a cuadros, aunque fuera avisado de pisar el verde en varias ocasiones. Bruni Ieraci e Iglesias intentaron atrapar a Álvaro, pero sin éxito. El de Yamaha se hacía con la victoria y es colíder con Marc García, que se sacó una última vuelta genial para finalizar 2. Hizo lo propio Lehman, que estuvo con la única KTM de la parrilla en puestos traseros.

Una última vuelta donde hubo dos dobles caídas. La primera la de los compañeros de equipo Okaya y Bijman, que estuvieron a punto de llevarse puesto a García en la curva 6; y la segunda en la curva 10 siendo Vanucci y Rodríguez los involucrados. Ieraci, Iglesias, Mirko Gennai, Samuel di Sora, Tom Kawakami, Kevin Sabatucci y Marco Gaggi completaron el top 10. Mogeda no logró puntuar y finalizó 17º, mientras que Rodríguez e Iker García Abella no terminar. Éste último se lo llevaron al centro médico, aunque está en buenas condiciones.

Artículos recomendados