Buscar

RONDA DE ITALIA 2022

Álvaro Díaz gana en Misano y recupera el liderato

El piloto valenciano se coloca como líder de la categoría tras haber subido al podio durante todo el fin de semana con victoria este domingo en Misano

Santiago Álvarez

12 junio 2022 16:18

Comparte:

0 0
Álvaro Díaz gana en Misano y recupera el liderato

Fin de semana impecable para el piloto valenciano del Arco Motor University Team, Álvaro Díaz, que sale como nuevo líder de la categoría del World Supersport 300 tras conseguir la victoria en el Pirelli Emilia-Romagna Round. Díaz llegó a la cuarta cita de la temporada situado tercero en la clasificación general, pero tras la segunda posición firmada el sábado en la Carrera 1 y la victoria este domingo se irá de suelo italiano habiendo recuperado la primera posición de la general de pilotos la que había conseguido en los primeros rounds al inicio de este curso.

Victor Steeman que ha salido desde la pole, asumió el mando de la carrera cuando se han apagado el semáforo en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Díaz ha arrancado desde la cuarta línea de parrilla, pero ha avanzado a la cabeza de carrera rápidamente y ha planteado la primera batalla al piloto holandés de Kawasaki. La carrera ha tomado los derroteros habituales de la categoría, con un grupo delantero muy concurrido y compacto, y con constantes cambios de posiciones entre Hugo De Cancellis, Yuta Okaya y Mirko Gennai, lideraron en algunos momentos pero ninguno de ellos ha podido mantenerse al frente del grupo.

Álvaro Díaz gana en Misano y recupera el liderato

El ritmo de la carrera bastante lento ya que se corría en grupo, ayudó a pilotos que salían retrasados a unirse por la lucha. Por ejemplo, Marc García, que salía vigésimo segundo, logró llegar sin dificultades al grupo cabecero. El wildcard del VM Racing, Alfonso Coppola, que fue sancionado por un tema de presión de neumáticos, también pudo estar en la lucha por el podio antes e llegar a la mitad de la carrera. Las dos últimas vueltas se pudo ver un ir y venir de adelantamientos entre varios pilotos que luchaban por subirse al podio.

Álvaro Díaz logro una mínima ventaja para poder cruzar primero en la línea de meta con tan sólo 4 décimas por delante del segundo que ha sido Oakaya, que suma con este el octavo podio de la temporada, y con el alemán Victor Steeman cerrando el podio en la tercera plaza. De Cancellis ha obtenido la cuarta posición después de luchar con Steeman por el podio. El alemán Dirk Geiger ha igualado el mejor resultado al cruzar en quinta posición por delante de su compatriota Lennox Lehmann. Lehmann ha sido penalizado con una plaza por exceder los límites de la pista en la última vuelta..

Álvaro Díaz gana en Misano y recupera el liderato

Por detrás y cerrando el top 10 del Pirelli Emilia-Romagna Round en el World Supersport, Gennai ha sido finalmente séptimo, precediendo a su compatriota Kevin Sabatucci. Ruben Bijman ha sido noveno y Alfonso Coppola finalmente décimo. El wild card también se ha visto obligado a perder una posición durante la carrera por adelantar mientras ondeaban las banderas amarillas. El poleman del sábado, Matteo Vannucci, piloto del AG Motorsport Italia Yamaha, no ha podido participar en esta Carrera 2 debido a que se ha lesionado durante el Warm Up. Vanucci ha sido transportado al hospital Bufalini Cesena en helicóptero para nuevas evaluaciones médicas.

Top 10 Carrera 2 WorldSSP300 Misano:

1. Álvaro Diaz - Arco Motor University Team

2. Yuta Okaya - MTM Kawasaki

3. Victor Steeman - MTM Kawasaki

4. Hugo De Cancellis - Prodina Racing WorldSSP300

5. Dirk Geiger - Fusport-RT Motorsports by SKM-Kawasaki

6. Lennox Lehmann - Freudenberg KTM ? Paligo Racing

7. Mirko Hennai- Team Bricose

8. Kevin Sabatucci - Kawasaki GP Project

9. Ruben Bijman - MTM Kawasaki

10. Alfonso Coppola - VM Racing Team

Clasificación General World SSP300 Top 6:

1. Álvaro Diaz - Arco Motor University Team: 125 points

2. Marc Garcia - Yamaha MS Racing: 105 puntos

3. Samuel Di Sora - Leader Team Flemmbo: 101 puntos

4. Victor Steeman - MTM Kawasaki: 96 puntos

5. Yuta Okaya - MTM Kawasaki: 92 puntos

6. Hugo De Cancellis - MTM Kawasaki: 73 puntos

Artículos recomendados