Registro gratuito

Alvin Ostlund: "Estoy aprovechando el tiempo sabiamente"
Alvin Ostlund: "Estoy aprovechando el tiempo sabiamente"

MXGP

Alvin Ostlund: "Estoy aprovechando el tiempo sabiamente"

El piloto confiesa cómo está llevando el confinamiento en su residencia de Suiza.

ALBA MEIS - 04 MAYO 2020 22:23

La crisis del coronavirus no ha afectado a todos los deportistas de élite por igual. Para el piloto de MX2, Alvin Ostlund, la vida sigue fiel a su normalidad, ya que en su ciudad de residencia (Suecia), no se han aplicado fuertes medidas contra la pandemia. "Para ser honesto, es como vivir normalmente. Puedo hacer todo como hago habitualmente. Podemos salir a comer al restaurante si queremos y hacer motocross tampoco es un problema. Creo que tengo mucha suerte. Es un poco extraño porque veo a todos publicando con los hashtags #stayhome en las redes sociales y para mí, puedo vivir como siempre. Es extraño, pero estoy tratando de usar el tiempo sabiamente y aprovechar las circunstancias y tratar de mejorar. Mi vida es la misma y puedo hacer motocross, así que estoy haciendo eso y esperando que me ayude. Me estoy asegurando de ver esto como algo positivo", se recoge en la página oficial del campeonato.

El Team Assomotor Honda tiene actualmente su sede en Italia, zona severamente afectada por el virus, situación que ha afectado tanto directa como indirectamente a la parrilla del campeonato. "Tuve mucha suerte porque había planeado quedarme en Suecia durante la temporada y entrenar aquí. Entonces, cuando fuimos a Matterley Basin, vinimos de Italia y tomé todo lo que necesitaba para un verano completo de entrenamiento en la moto. Así que tengo repuestos, neumáticos, dos Honda CR250R y todo lo demás. Tuve mucha suerte porque en este momento no necesito nada del equipo. Sin embargo, me mantengo en contacto con ellos regularmente y les hablo solo para hacerles saber cómo estoy progresando. Este es mi último año en MX2 y estoy un poco preocupado. Por supuesto, quiero volver a correr de nuevo lo más rápido posible porque quiero mostrar mi potencial y mostrar algunos buenos resultados porque las dos primeras carreras no salieron según lo planeado. Estoy un poco en mi mente, pero trato de mantenerme enfocado en las próximas carreras y tratar de hacerlo lo mejor posible en ellas", añade.

El inicio de la temporada 2020 se ha convertido en toda una incógnita para aficionados y pilotos. "Es difícil porque ha cambiado mucho en las últimas semanas. Ahora, he tratado de obtener un plan para cada semana y cada día y seguir con eso. También debe pensar en el hecho de que también podría ser una temporada larga, y que podríamos correr hasta finales de noviembre, por lo que debe estar en forma y motivado durante mucho tiempo. Entonces, tengo esto en el fondo de mi mente y es por eso que, aunque puedo, elijo viajar solo una o dos veces por semana. Me estoy centrando más en el entrenamiento físico. Me aseguro de estar bien para conducir hasta finales de noviembre, porque con este descanso que tenemos ahora, creo que viajar un par de meses más tarde en el año no debería ser un problema".

El piloto de MX2 confiesa que el confinamiento, para bien o para mal, ha sido una forma de reflexionar sobre su futuro del campeonato. "En este momento, estoy pilotando poco la 450, pero, por supuesto, el objetivo principal es terminar la temporada MX2 con los mejores resultados posibles y obtener un paseo para el próximo año. Tengo muchas ganas de progresar durante la temporada. Cuando comencemos de nuevo, probablemente se sentirá como el comienzo de la temporada nuevamente, pero creo que las cosas irán mucho mejor. Tengo mucha suerte de poder continuar montando en este momento, cuando quiera. No sé cuánto podrán montar otros antes del reinicio y si las cosas se apresurarán o no. Con este descanso, a veces te preguntas si hubieras hecho las cosas de manera diferente, pero creo que me había preparado lo mejor posible, solo necesitaba ser un poco más afortunado y estar fuera de problemas y permanecer sobre dos ruedas", concluyó.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS