Buscar

motogp

Emilio Alzamora: "Marc nunca me menciono en ningún momento la palabra retirada"

El representante de Marc Márquez ha admitido que el equipo y Marc son conscientes de los riesgos que corren.

Alejandro Delgado

02 junio 2022 01:28

Comparte:

0 0
Emilio Alzamora: "Marc nunca me menciono en ningún momento la palabra retirada"

El actual representante de Marc Márquez es una de las personas que mejor sabe cómo se encuentra el piloto español que en las próximas horas se someterá a su cuarta operación del humero. Emilio Alzamora ha admitido que el de Cervera siempre se ha mantenido optimista aunque no lo ha tenido fácil para eso.

El manager de Marc Márquez ha hablado con Motorsport y ha reconocido que han tomado una de las mejores decisiones posibles, garantizando que han trabajado hasta comprender que sus limitaciones eran importantes con hasta 30 grados de rotación: "Marc lo ha intentado, ha trabajado duro, con un equipo médico y de fisioterapia, ha mejorado mucho el brazo respecto al año pasado, pero su objetivo siempre ha sido luchar por el mundial y divertirse yendo en moto, y las limitaciones eran realmente importantes. Este año la moto tampoco ha ayudado, es una realidad. Honda tiene un trabajo muy importante por delante para hacer y necesitan mejorar, y creo que es la mejor decisión que hemos podido tomar".

Emilio Alzamora ha querido tranquilizar a la prensa destacando que han encontrado el centro del problema, y esperan que esto no termine de perjudicar la actitud del piloto de Cervera: "cuando digo que nos han dado garantías es porque está muy claro donde se encuentra el problema, es decir que el húmero tiene una rotación muy importante y con la técnica que aplicarán volverán a poner el hueso en su sitio. Esto dice mucho del carácter de Marc, él quiere seguir luchando y trabajando para volver al Mundial, que es su gran meta".

No conocemos la realidad

Por último, el expiloto ha comentado que le sorprende la vitalidad de Marc Márquez, que no se ha rendido en ningún momento y que no ha pensado en retirarse: "Marc es humano y ha tenido una época muy mala, con recaídas y operaciones, a cualquiera en su estado se le habría ocurrido darse por vencido, pero siempre nos sorprende con su capacidad para salir adelante y no tirar la toalla. En lo personal, nunca me menciono en ningún momento la palabra retirada, siempre ha luchado por salir de este punto de su vida", concluía Alzamora.

Artículos recomendados