Buscar

AMA Supercross

Lites East: Osborne evita los errores y sigue líder

Zach Osborne se impone en una pista que se iba deteriorando vuelta a vuelta.

Dan Arnets

05 marzo 2017 18:14

Comparte:

0 0
Lites East: Osborne evita los errores y sigue líder

AMA Supercross cruzó la frontera para visitar el Rogers Centre de Toronto una vez más. En Lites East Zach Osborne fue el portador de la placa roja pero habiendo pasado sólo dos rondas no hubiera sorprendido un cambio de manos. En calificación el líder del campeonato fue el más rápido con hasta siete motos en segundo y medio. En eliminatorias las Yamahas de Colt Nichols y Dylan Ferrandis sorprendieron al ganar por delante de los grandes favoritos.

Lites East: Osborne evita los errores y sigue líder

Una vez en la final el holeshot fue precisamente para Dylan Ferrandis después de ir hombre con hombro con Alex Martin durante la frenada. Joey Savatgy consiguió temporalmente ponerse líder pero al acabar la primera vuelta era el ex-piloto del Mundial de MX2 quien lideraba delante de Savatgy, Osborne, Cianciarulo y Nichols. De nuevo en el segundo giro Versace pasó al francés pero el de la Yamaha #108 le arrinconó en una horquilla para recuperar su posición. Por detrás, Jordon Smith rodaba fuera del top10 tras una salida deficiente mientras que Christian Craig empezaba a amenazar con entrar en el top5 en su carrera de regreso tras su conmoción. No fue hasta el final del primer tercio del tiempo cuando primero Savatgy y luego Zach Osborne consiguieron desbancar al entonces líder de carrera. Para rematar su mala vuelta, Dylan tropezó en una lenta horquilla y fue literalmente atropellado por Adam Cianciarulo.

Alex Martin, que parecía tener opciones de acceder al top5, cometió un error cerca del ecuador del tiempo reglamentario y segundos después fue su compañero Jordon quien se fue al suelo tras toque de Ferrandis. A la vez, Osborne se puso líder tras aprovecharse de un error de la Kawasaki #17. A partir de entonces la carrera se tranquilizó un poco, con la realización fijándose en el papel de las KTM-TLD y de la batalla por el séptimo lugar entre RJ Hampshire y el jovencísimo Cameron McAdoo. En la fase final de la carrera Colt Nichols intentó presionar a Cianciarulo para entrar en posiciones de honor pero el de la Yamaha #39 cayó al no ser capaz de sobreponerse a las roderas. Lo complicado de la pista en esta parte de la final se vio confirmado cuando Joey Savatgy, que en esos momentos rodaba segundo con cierta comodidad, acabó contra la tierra.

Lites East: Osborne evita los errores y sigue líder

Tras 17 vueltas en una pista que iba a peor por momentos Zach Osborne consiguió su segundo triunfo consecutivo por delante de Adam Cianciarulo y Christian Craig. Colt Nichols fue cuarto y Dylan Ferrandis firmó su mejor resultado en USA al ser quinto. Joey Savatgy terminó sexto, Jordon Smith remontó hasta ser séptimo, Kyle Peters octavo, Cameron McAdoo noveno tras salirse de pista y el venezolano Anthony Rodríguez cerró el top10. En puntos, Osborne (70) conserva la placa roja al sumar más que Savatgy (58), Jo.Smith, Cianciarulo (52) y Nichols (49). El campeonato seguirá su curso en una semana sobre el césped del Daytona International Speedway, donde la meteorología ha sido un gran factor en anteriores ediciones.

Artículos recomendados