Buscar

AMA Supercross

Lites East: Genial final en Detroit, Osborne pierde el liderato

Zach Osborne perdió la placa roja en una carrera marcada por una gran pelea por la victoria donde él nunca estuvo presente.

Dan Arnets

26 marzo 2017 04:36

Comparte:

0 0
Lites East: Genial final en Detroit, Osborne pierde el liderato

La división de Lites East de AMA Supercross está siendo la más agresiva este año, con pilotos que parecen no tenerse ningún cariño entre ellos, a veces esto sucede incluso entre compañeros de equipo. La sexta ronda del campeonato se disputó en el Ford Field de Detroit bajo la atenta mirada de los directivos de los mayores fabricantes de coches de USA. En calificación pudimos ver a siete motos en segundo y medio y fue el francés Dylan Ferrandis quien pudo ser el más rápido para sorpresa de muchos. En semifinales, por otro lado, los más rápidos fueron Christian Craig y Adam Cianciarulo con Jordon Smith viéndose obligado a ir a la repesca.

Lites East: Genial final en Detroit, Osborne pierde el liderato

El holeshot de la final fue para Adam Cianciarulo y por detrás hubo una montonera causada porque algunos pilotos se pasaron de frenada. Algunos de los afectados fueron Zach Osborne, Dakota Alix y Christian Craig, que fue obligado a ser el último en elegir puerta de salida tras derribar y lesionar a Alex Martin en calificación. Después del primer giro Cianciarulo seguía delante de Ferrandis, Savatgy, Jo.Smith y Audette con Osborne viéndose obligado a entrar en boxes. Las primeras vueltas fueron todo un espectáculo, con el top4 pasándose y repasándose tanto de forma limia como tras contacto. Joey Savatgy salía líder de la trifulca inicial seguido de Dylan Ferrandis y Jordon Smith después de que el chico del holeshot tuviera un tropiezo y cayera. Precisamente pocos segundos después de que cayera el piloto de Florida volvía a pista el líder del campeonato pero ya con dos vueltas perdidas. Antes de la mitad de tiempo el líder de la misma caída también sin consecuencias y esta vez le pasaban sus perseguidores Ferrandis y Smith.

A falta de cinco minutos el francés de Yamaha fue el que cometió un ligero error, no cayó pero permitió que primero la KTM #44 se le echara encima y luego el de la Kawasaki #17 aprovechara para ponerse segundo. Eso sí, Smith no estaba dispuesto a ceder la segunda plaza y le devolvió la pasada a Versace apenas medio giro después. Faltando menos de tres minutos para la vuelta extra se notó el cansancio de Dylan y Jordon se puso delante. Pocos segundos después Joey era quien pasaba al francés y se ponía como objetivo alcanzar y superar al de KTM-TLD.

Tras una última vuelta de infarto donde los líderes se pasaron dos veces, Jordon Smith venció por primera vez como profesional al imponerse a Joey Savatgy y Adam Cianciarulo. El francés Dylan Ferrandis fue cuarto tras rodar desfondado los últimos tres minutos y Kyle Cunningham obtuvo su mejor resultado desde 2014. Mitch Harrison fue sexto, Christian Craig séptimo tras caer en la primera curva, Gannon Audette octavo, el venezolano Anthony Rodriguez noveno y Luke Renzland cerró el top10 con Zach Osborne decimoctavo. Con semejantes resultados Savatgy (124) llevará la placa roja sumando más que Smith (115), Osborne (114), Cianciarulo (113) y Dylan Ferrandis (86). AMA Supercross en su división de Lites East disputará su antepenúltima ronda en el estadio anteriormente conocida como Edward Jones Dome en St. Louis, que fue casa de los Rams de la NFL antes de que volvieran a Los Ángeles.

Artículos recomendados